Por primera vez desde abril, Israel registró más de 300 casos diarios de coronavirus

Las autoridades sanitarias notificaron este jueves más de 300 casos diarios de coronavirus en Israel por primera vez desde abril, en medio de un repunte que hizo saltar las alarmas y llevó a las autoridades a reimponer el uso de barbijo en espacios cerrados a pocos días haberlo retirado.


El país lleva contabilizados 841.899 casos y 6.429 muertos desde el inicio de la pandemia.

 

El Ministerio de Sanidad detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 307 contagios, para un total de 841.899, con 6.429 muertos, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, indicó que hay 1.990 casos activos, incluidos 29 en estado grave.

 

El reporte destacó que 5.598.954 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.169.775 de ellas cuentan ya con la pauta completa, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

 

Coronavirus en Israel: el jefe israelí no cree que el país pueda hacer frente a una nueva ola importante de casos

 

El jefe israelí para la respuesta ante el coronavirus, Nachman Ash, destacó la semana pasada que no cree que el país haga frente a una nueva ola importante de casos y expresó su deseo de que los avances en la campaña de vacunación eviten una gran cantidad de contagios que aumente la presión sobre los hospitales.

 

Sin embargo, el nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennet, había indicado días antes que el Gobierno hace frente al aumento de casos como si fuera un nuevo brote y recalcó que se están adoptando medidas para hacer frente a la propagación de la variante Delta en sus primeras etapas.

 

 

Por otra parte, el país permanece en gran parte cerrado a los viajeros del extranjero, dijo el Ministerio de Turismo, excepto para los familiares de primer grado, algunos expertos y turistas vacunados que participan en un programa piloto. A todos los viajeros que llegan al país se les impone una cuarentena de 14 días, que termina solo después de un test serológico que acredite la vacunación o suficiente inmunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas