Salta: una funcionaria ofrece 10 mil pesos a quien quiera ser “concejal por un día”

La concejal Candela Correa presentó un programa que ofrece 10 mil pesos a jóvenes que lleven ideas innovadoras al Concejo Deliberante de Salta.

 

Candela Correa es concejal de la ciudad de Salta y en los últimos días presentó un proyecto que desconcertó a más de un funcionario. La joven propuso ofrecer un premio de 10 mil pesos a jóvenes que se acerquen al Concejo Deliberante con ideas nuevas e innovadoras.

 

Naturalmente, la propuesta pasó por un debate parlamentario en el cual, por falta de acuerdos políticos en la capital de la provincia, decidieron no aprobarlo. Sin embargo, por su parte, Correa había comenzado a promocionar su proyecto a través de sus redes sociales.

 

En el municipio ya está vigente el programa “Concejal por un día“, que invita a ciudadanos a llevar sus propuestas al Concejo Deliberante. No obstante, por la crisis sanitaria actual, la iniciativa quedó estancada y las alternativas que se presentaron para hacer más partícipes a los jóvenes no avanzaron.

 

Por este motivo, Correa decidió ponerse manos a la obra y encabezar este proyecto por sí misma. “Este proyecto ya existe, pero desde año pasado no se viene haciendo por el tema de la pandemia”, explicó en sus redes sociales. Además, agregó: “Propuse hacerlo de manera virtual, pero todavía ese proyecto no avanzó“.

 

“Es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño“, declaró a medios locales.

 

A su vez, contó que ya hay varios inscriptos, quienes deberán presentar sus ideas y argumentar por qué quieren ser concejales por un día. “Juntos podemos aportar y mejorar nuestra querida ciudad”, escribió en la convocatoria que publicó en redes sociales.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas