Closs cuestionó el sistema de reparto de recurso que utiliza la Nación y perjudica a Misiones

El senador Maurice Closs cuestionó el modo de distribución de los recursos en tiempos de pandemia e hizo notar que nuevamente Misiones sale perjudicada, toda vez que se utiliza como medida los índices de coparticipación, que quedaron desactualizados en relación con otras provincias.

“Recibimos mucho menos que Chaco, con la misma cantidad de habitantes y casi igual a San Juan o Formosa con la mitad de habitantes. Lástima que ni en estas ocasiones se aproveche para ser más justos”, reflexionó el representante misionero en la Cámara alta, en referencia a los Aportes del Tesoro Nacional que fueron distribuidos entre las provincias. De ocho mil millones de pesos, a Misiones solo le tocaron 261 millones, mientras que Chaco recibió 395 millones, Corrientes 294 millones y Formosa 288 millones.

El senador, en diálogo con Radio Yguazú, expresó que la ley de Coparticipación quedó obsoleta y se lamentó que “solamente se puede cambiar por un acuerdo pleno de gobernadores y ratificado por todas las cámaras de todas las provincias”, algo que es virtualmente imposible.

“Para no tener grandes líos, la Nación reincide en esta situación injusta de utilizar los índices de coparticipación y entonces vuelve a recibir menos dinero Misiones que Chaco, San Juan, Formosa y no se utiliza otros elementos, como el mismo criterio que se utilizó para distribuir las vacunas que es en función de la cantidad de habitantes”, cuestionó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas