“Tenemos que responder con una gestión transparente”, expresó Carlos Velloso, interventor del Automóvil Club Misiones 

Tras la clausura por no respetar los protocolos vigentes, el Gobierno provincial dispuso que la Dirección de Personería Jurídica intervenga en el Automóvil Club Misiones. De este modo, se termina la gestión de Carlos Malarczuk al frente de la ACM.

 

 Los socios habían manifestado las irregularidades del lugar. En ese sentido, se fijó como plazo 90 días para llamar a asamblea y así formar una nueva Comisión Directiva. “El interventor tiene ese plazo para indagar desde dentro qué fue lo que pasó”, indicaron.

 

De este modo, Carlos Malarczuk dejará de ser el presidente de la institución luego de más de 15 años de gestión. Cabe mencionar que el circuito capitalino todavía continúa clausurado.

 

La movida surgió luego de que distintos socios del Automóvil Club Misiones se reunieron y aclararon las irregularidades que existen en la gestión de Malarczuk. “La tercera fecha del Misionero de Pista fue la gota que rebalsó el vaso”, expresaron los socios.

Por otro lado, Carlos Alfredo Nuñes Velloso, el interventor dispuesto por la Dirección de Personas Jurídicas será quien comande las acciones del ACM. Sin embargo, Velloso podrá llamar a asamblea para elegir una nueva Comisión Directiva. 

 

“Tenemos la orden directa del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno Marcelo Pérez y de los propios socios de ordenar el club y de levantar la clausura. Vamos a revisar todo, a realizar una auditoría, hay muchas cosas por hacer y tenemos poco tiempo”, dijo el interventor.

 

“Hoy formalmente tomaremos el cargo y nos vamos a reunir con las autoridades del gobierno para seguir las directivas. Esto era algo muy pedido por los socios, por los pilotos de las distintas categorías que por distintos motivos no podían acceder al club”, indicó Nuñes Velloso en diálogo con Mundo Motor Misiones.

 

Para finalizar, el interventor mencionó “creo que tenemos que responder con una gestión transparente y clara para poder llamar a una nueva asamblea y que los socios nombren a la nueva comisión que represente a todos los sectores”, indicó el nuevo interventor, quien hoy asumirá al frente del Automóvil Club Misiones.

 

La resolución

La resolución en su artículo 1 dispone “la intervención del Automóvil Club Misiones Personería Jurídica A-159”. En su artículo 2, resuelve designar como interventor a “Carlos Alfredo Núñez Velloso, quien tendrá facultades de crear una comisión de colaboración, designando a las personas que crea convenientes, a efectos que se proceda a convocar a Asamblea para constitución de una nueva Comisión Directiva, todo ello con las atribuciones inherentes a ese órgano colegiado”.

 

La intervención “tendrá un plazo de 90 días a partir de la fecha de la presente prorrogable por otro tanto, cuando la situación la amerite y debidamente fundada por el interventor”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas