AMDA: disertarán sobre «Tribunales Administrativos” en el ciclo virtual de capacitaciones gratuito y abierto al público

La exposición sobre «Tribunales Administrativos» estará a cargo de la Dra. Mirta Sotelo de Andreau, y es organizada por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), en el marco del ciclo de disertaciones virtuales que  viene organizando. El evento virtual será el sábado 3 de julio, a las 17 horas.

 

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), organiza para el sábado 3 de julio a las  17 horas, una nueva jornada abierta, libre y gratuita. En esta oportunidad, sobre “Tribunales Administrativos” expondrá la Dra. Mirta Gladis Sotelo de Andreau.

 

La AMDA presidida por el Dr. Matías Forés, encaró la organización de este evento en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Payes.

 

«El eje común de este ciclo de disertaciones es analizar distintas facetas de actualidad que presenta  el derecho administrativo. El ejercicio de funciones jurisdiccionales por parte de la administración, es un tema que ha generado mucha controversia, teniendo en cuenta el principio de división de poderes, el principio judicialista de la constitución, el principio de la defensa en juicio de las personas  y sus derechos», explicó el Dr. Forés.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Noción  ha impuesto criterios al respecto en varios de sus fallos.  Sobre estas  y otras cuestiones expondrá la reconocida administrativista.

 

Referencias de la disertante

La Dra. Mirta Gladis Sotelo es:

● Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santa Fe;

● Doctora de la Universidad Nacional del Nordeste –Áreas Derecho.

● Magister en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional del Nordeste;

● Especialista en Derecho Procesal -Universidad Nacional del Nordeste.

● Diplomatura en Constitucional y Procesal Constitucional de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, Italia.

● Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos. -Universidad de Bolonia- Italia.

● Profesora Titular de la Cátedra “A” de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNNE.

● Profesora Titular de la Cátedra “A” de Derecho Procesal y Procedimental Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNNE.

● Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

● Profesora de Posgrado en distintas carreras del país: de Especialización de Derecho Procesal, en la materia Derecho Procesal Administrativo de la UNNE, de Especialización de Derecho Administrativo de la UNNE en la materia Nuevos Paradigmas del Derecho Administrativo, de la Maestría de Derecho de la Empresa, en la materia Empresas del Estado, de Maestría en Derecho administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba en la materia Derecho Procesal Administrativo, de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Cuyo en la materia Responsabilidad del Estado, Docente de la Carrera de Gestión Pública Nacional, provincial  y Municipal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, en la Materia Derecho Administrativo.

● Es Directora de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la UNNE.

● Disertante en más de cien Jornadas Nacionales, e Internacionales.

● Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

● Juez Titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes por Concurso Público de Antecedentes y Oposición

● Mención de Honor al Mejor trabajo Jurídico,  en el tema “La Integración”, Interamerican/ Association   en  Quito Ecuador, 1995.

● Primer Premio al mejor Trabajo FIA,  en Río de Janeiro Brasil, 1997 “El nuevo paradigma del Estado”.

● Segundo Premio al Mejor Libro Jurídico FIA, en Lima- Perú, 1998.

● Primer Premio al Mejor Trabajo FIA, en México, 1999, “La ética, la corrupción, la función pública”.

● Ha recibido felicitaciones por su desempeño como jueza del Colegio de abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes

● Recibió el reconocimiento de su  labora Judicial de la Asociación de Abogados de la primera circunscripción Judicial de Corrientes.

 

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito.  No requiere inscripción previa.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas