WhatsApp: ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

WhatsApp empezó a probar en su beta para celulares Android, la nueva función que permite enviar contenido audiovisual que se eliminan automáticamente después de una única visualización.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp empezó a probar en su beta para celulares con sistema operativo Android, la nueva función que permite enviar fotos y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

La compañía finalmente está implementando una función muy útil para hacer que la mensajería sea más privada: Ver una vez, es el nombre de la herramienta que facilitará el uso de los clientes en la plataforma de telefonía móvil.

Esta función, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y videos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Desde este miércoles, como advirtió el portal especializado WABetaInfo, la función comenzó a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, de la versión 2.21.14.3.

¿Cómo verificar si la función ya está habilitada para su cuenta de WhatsApp?

Chequear si tenés la función disponible en tu dispositivo celular es muy simple: solo debes verificar si hay un botón Ver una vez al compartir los medios:

WhatsApp: ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez
WhatsApp: ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

Cuando envía fotos y videos usando Ver una vez , solo se pueden ver una vez y se le notifica cuando el destinatario los abrió. Cuando las fotos y los videos están configurados para verse una vez, los medios desaparecerán después de cerrarlos.

Lo que debe saber cuando comparte una foto o un video usando Ver una vez es que si un usuario deshabilitó el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros abrieron este tipo de contenido.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

También podes compartir fotos y videos configurados para verlos una vez en grupos, y tenés la posibilidad de ver quién los abrió en Información del mensaje.

Recordá que la función está disponible hoy para todos los probadores beta de Android. Si no ves esta función, esperá a las próximas actualizaciones que te ayudarán a obtener la función.

Otras personas que no se unieron al programa beta solo pueden recibir fotos y videos configurados para verlos una vez. La activación para los probadores beta de iOS se realizará más adelante.

 

0

(Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas