Quedó al descubierto la malla protectora del Túnel Subfluvial debido a la bajante del río Paraná

La malla protectora del Túnel Subfluvial que une las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, quedó al descubierto debido a la gran bajante del río Paraná.

 

La estructura de 900 metros que protege a la construcción quedó a la vista y varias personas corrieron el peligro al pasar por encima.  La histórica estructura es una manta geotextil que fue colocada a finales de los años noventa con el objetivo de resguardar la integridad del túnel durante épocas de severas inundaciones.

 

túnel subfluvial
Recomiendan no caminar por la malla.

 

Actualmente, el río Paraná se encuentra con un bajo nivel histórico, motivo por el que la malla protectora del Túnel Subfluvial está a la vista. Sobre ello, Augusto Cortés, director técnico del túnel, expuso que “las barcazas saben de la presencia y están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro”.

 

A su vez, aseguró que no existen riesgos de que el túnel se vea afectado físicamente. Pero, aclaró que las embarcaciones de recreación de pesca que circulan por el Río en dicha zona, pueden correr peligro.

 

túnel subfluvial
Así es la malla del Túnel Subfluvial

 

Por otro lado, dijo que el túnel que une a Entre Ríos con Santa Fe corre “más riesgo con las crecidas e inundaciones” que con una sequía. En ese aspecto, agregó que “Se monitorea el comportamiento de la defensa, lo hacemos cada 15 días con lancha y equipos propios que chequean la manta”.

 

 

FUENTE: Minuto1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas