Atletismo: en la previa del Sudamericano, los misioneros Lautaro Amarilla y Gastón Benitez deberán presentarse en el CeNARD

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20  Lima 2021, Perú  para los días 9 y 10 de julio. En ese marco, Gastón Benitez y Lautaro Amarilla deben presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para ajustar la presentación física.

 

En principio, para conformar el equipo argentino que representa al país se iba a organizar el campeonato nacional de la categoría en Resistencia, Chaco, pero por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia se suspendió en dos oportunidades. Por este motivo, la Comisión Técnica de la CADA conformó el equipo con 26 atletas “en base a los antecedentes de los atletas en el período 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato”.

 

En esa línea, Lautaro Amarilla y Gastón Benitez deberán presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para comenzar a diagramar lo que será el 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano. 

Cabe remarcar que este Sudamericano será clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.​ 

Sudamericano

Amarilla, actual campeón nacional de mayores, logró mejorar su marca personal con un intento de 62,29 metros en lanzamiento de jabalina.Por su parte, el obereño Gastón Benítez su mejor marca es 2.05m en salto en alto y logró el 3º puesto, obteniendo así la Medalla de Bronce en el último nacional.

 

Este Sudamericano será clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.​ 

 

Durante su estadía en el CeNARD, se podrán realizar los entrenamientos finales, el mencionado examen de PCR y recibirán la indumentaria oficial CADA, la deberán conservar para los próximos compromisos internacionales.

 

La partida desde el CeNARD de toda la delegación está prevista el día martes 6 de julio a las 14.00 horas. Todos los integrantes de la delegación deben conservar los “boarding de vuelo” tanto a la ida como al regreso, luego de ingresar al avión de Aerolíneas Argentinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas