Diego Schwartzman se impuso con autoridad y eliminó a Liam Broady de Wimbledon

El Peque consiguió la victoria ante el británico por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam. No fue una buena jornada para la delegación argentina, dado que Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska perdieron sus compromisos y se despidieron del certamen

 

Diego Schwartzman fue el único argentino que pudo conseguir una victoria en el césped de Wimbledon. En una jornada que estuvo marcada por las derrotas de Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska, el Peque demostró su jerarquía y se impuso con autoridad frente a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 para clasificarse a la tercera ronda del certamen.

 

El Peque, número 11 del mundo y noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido. El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa ante, el viernes por la tercera ronda ante el Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor.

 

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas