La Justicia le revocó las salidas laborales a Alberto Samid pero seguirá en prisión domiciliaria

Tras el incidente en una parrilla el pasado 21 de junio, Samid permanecerá detenido en su casa ubicada en la misma localidad bonaerense.

 

Tras el escrache en un restaurante de Ramos Mejía, la Justicia ordenó revocar las salidas laborales otorgadas a Alberto Samid. El empresario de la carne está condenado por evasión impositiva y permanecerá en prisión domiciliaria según estableció el Tribunal en lo Penal y Económico 1. La misma se le cedió a causa de problemas de salud en noviembre del año pasado.

 

El voto unánime para la decisión se dio por parte de las autoridades Diego García Berro, Ignacio Carlos Fornari y Luis Gustavo Losada. No obstante, el fiscal del caso Gabriel Pérez Barberá solicitó que se le revoque la prisión domiciliaria en base a lo sucedido en la semana pasada.

 

“Ha quebrantado injustificadamente su obligación a permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”, especificó Barberá en su dictamen. A su vez, el pedido también se vio apoyado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) querellante en la causa por la que condenaron a Samid.

 

Así, permanecerá detenido en su domicilio, localizado en Avenida de Mayo al 1000 en la localidad de Ramos Mejía. No obstante, no podrá hacer uso del derecho adquirido en 2020, por lo que no tiene permitido salir a trabajar.

 

Al mismo tiempo, se estableció que el imputado usará una tobillera GPS, ya que hasta el momento se lo controlaba con un dispositivo de vigilancia diferente.

 

La causa por la que está imputado el empresario de la carne

El carnicero está condenado a cuatro años de cárcel en una causa por asociación ilícita que se encuentra bajo revisión de la Corte Suprema de Justicia. Su prisión domiciliaria se le concedió en junio de 2019 y un año después se lo autorizó a trabajar los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas en el Mercado Central. Sin embargo, de ahora en más permanecerá detenido en su hogar.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas