Vialidad Nacional avanza con la obra de repavimentación sobre la ruta provincial 19 en Misiones

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 19, en Misiones. La obra prevé el reacondicionamiento general del tramo desarrollado entre la localidad de Wanda y el Puente Tirica.

 

Ruta Provincial 19 en Misiones

 

Se trata de un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno nacional, que contempla la rehabilitación de 26 kilómetros de calzada entre la localidad de Wanda y el Puente Tirica, los cuales serán intervenidos en una de las principales conexiones transversales que tiene la provincia. Las principales tareas que se están ejecutando contemplan bacheo de calzada, ejecución de carpeta asfáltica, construcción de banquinas pavimentadas de 2,5 metros, limpieza de alcantarillas y desagües, y desmalezamiento.

 

Esta obra -llevada a cabo mediante un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones y financiada en su totalidad por el Gobierno nacional- mejorará la transitabilidad, las condiciones de seguridad vial y el desarrollo de toda la región del nordeste misionero. Al unir la Ruta Nacional 12 con la RN 101 y desembocar en la frontera con Brasil, la Ruta Provincial 19 es utilizada asiduamente por transportistas de todo el Mercosur.

 

Ver también:La Dirección Provincial de Vialidad de Misiones lleva más de 200 puentes construidos y 200 kilómetros por mes de rutas y caminos refaccionados

Ruta Provincial 19 en Misiones

 

“Nuestro objetivo es garantizar de manera federal el desarrollo y mantenimiento de las obras de infraestructura vial y de esta manera favorecer las economías locales, brindar mejor conectividad y mayor seguridad a los usuarios”, afirmó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

 

La rehabilitación de la RP 19 optimizará la conectividad entre Iguazú y Andresito, desalentando el uso del tramo terrado de la RN 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú. De esta manera, se reducirá el impacto sobre el ambiente dentro de una de las mayores reservas naturales de América del Sur.

 

Vialidad Nacional avanza con la obra de repavimentación sobre la Ruta Provincial 19 en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas