Posadas: entregan platos de comida caliente, abrigos y asistencia a personas en situación de calle durante la ola polar

El concejal Rolando Olmedo contó que el domingo y el lunes recorrieron distintos puntos de Posadas para hacer entrega de abrigos y platos caliente de comidas a personas en situación de calle, debido a las bajas temperaturas imperantes en Misiones. Según precisó, esta colaboración continuará por los próximos cinco días que es el tiempo de duración pronosticado de las bajas temperaturas.

Rolando Olmedo – FM Express

 

El recorrido se realizó en diferentes puntos de la ciudad donde según comentó Olmedo se encontraron con personas que decidieron no ir a los albergues que ofrecen desde el Gobierno provincial, por lo que la iniciativa parte en ayudar a estas personas que se encuentran en situación de calle con la entrega de abrigos y un plato caliente de comida. “Las comidas que entregamos fueron arroz con pollo y mate cocido con pan”, dijo. Y añadió que en el recorrido notaron que la mitad de las personas que se encontraban en esta situación eran mujeres, mientras que la otra mitad eran hombres.

 

 

Me llamó mucho la atención cómo las personas recibieron nuestra ayuda, estaban muy agradecidos”, expresó Olmedo.

 

 

Más asistencia y patrullas urbanas

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, trabaja en la implementación de políticas públicas para brindar asistencia y apoyo a las personas más vulnerables de la provincia con ropa, abrigos y la patrulla urbana que realiza el trabajo en campo, para asistir a quienes se encuentren en situación de calle.

 

La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo que se realiza desde el Ministerio a su cargo, en el marco del programa “En qué te puedo ayudar”, un operativo para acercar a las familias misioneras asistencia y servicios básicos, en épocas invernales.

 

 

El estado debe estar presente y brindar asistencia a las familias vulnerables, sobre todo en esta época de frío y en el contexto que estamos”, comentó. A través de este operativo, el equipo técnico coordina puntos de encuentros en distintos barrios de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

 

Gracias al compromiso de todos, podemos acercar a vecinos y vecinas de estos lugares ropa abrigada, colchones y frazadas para pasar el invierno; también compartimos un almuerzo o merienda y se brinda un servicio de peluquería, control de salud, fumigación contra el Dengue y actividades didácticas para las infancias”, agregó.

 

 

Además, legisladores provinciales acompañan a las actividades territoriales para atender las inquietudes que manifiestan en los barrios. En ese sentido, el diputado Martín Cesino, resaltó la importancia de acercarse a las familias y sobre todo mantener un dialogo para escuchar sus necesidades y trabajar para satisfacerlas.

 

En estos tiempos difíciles y más aun con el frio la gente necesita sentirse acompañado de un estado presente” indicó. Por su parte, la diputada Rita Núñez, indicó que es fundamental generar un ida y vuelta entre la persona emprendedora y aquella que necesita un abrigo. “El estado se encarga de brindar capacitaciones, entregar equipamientos y herramientas para que mujeres lleven adelante el trabajo de confeccionar prendas que son recibidas por las familias que necesitan” indicó.

 

 

Fundación Arapoty Kuña

Como mencionó la legisladora, las frazadas y abrigos que se entregan en los roperos solidarios son confeccionados por emprendedoras que se capacitan en talleres de corte y confección coordinados por la cartera social. La Fundación Arapoty Kuña, que está a cargo de un taller, tiene el objetivo de formar a mujeres interesadas en la confección de prendas.

 

 

Actualmente, tiene dos turnos de trabajo donde participan un total de doce personas que realizan la confección de frazadas y abrigos para posteriormente destinarlos a personas de distintos barrios en los operativos de frío. Mariela Morel, encargada del taller, remarcó la importancia de la ayuda estatal que reciben para poder trabajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas