Corrientes: condenaron a prisión perpetua a la mujer policía que asesinó a su marido prefecturiano

Karina Cabral en enero de 2019 acribilló a balazos a Raúl Gales en la vivienda que compartían en el barrio Tablada de Santo Tomé. La Justicia la halló culpable de homicidio agravado por la relación de pareja y alevosía.


Tras varias horas de alegatos, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, Corrientes, condenó a Karina Cabral (32 años) a prisión perpetua por el asesinato de su marido Raúl Gales (42), en un hecho ocurrido en enero de 2019.

 

La mujer fue hallada culpable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja y alevosía por el Tribunal, que estuvo compuesto por los magistrados Dr. Francisco Ramos, Dra. Alejandra Petrucci y el Dr. Rodrigo López Lecube, según informó el portal Diario el Litoral.

 

Cabral era funcionaria policial cuando el 20 de enero de 2019 por la noche acribilló a balazos con su arma reglamentaria a su marido prefecturiano en la casa que compartían el “Barrio Tablada” al sur de la ciudad. Tras escuchar los disparos, los vecinos alertaron a la policía y al  llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a la víctima tendida en el suelo con ocho impactos de bala, entre ellos, en la cabeza, el pecho y los brazos.

Mujer policía asesinó a su marido
Raúl Gales

Sobre la condena, el medio Digital Santo Tomé detalló que el fallo dictado por el tribunal integrado por la doctora Alejandra Petrucchi de Oharriz como presidente; y los vocales Rodrigo López Lecube y Francisco Ramos, fue leído tras una jornada agotadora por lo extenso que fueron los alegatos, tanto de la querella, como de la defensa de Cabral y la fiscalía, que solicitó la prisión perpetua.

Mujer policía que asesinó a su marido

La defensa había solicitado la absolución Cabral porque consideraban que la mujer había actuado en “legítima defensa en contexto de violencia de género”, lo que finalmente terminó siendo desestimado por el tribunal. Ahora se espera que los abogados apelen la sentencia.

 

 

 

De acuerdo con las pericias, el 20 de enero  los primeros disparos se efectuaron en la habitación de la pareja. El prefecto corrió hasta el auto y cayó desplomado en el garaje. Se hallaron manchas de sangre (de las manos) en las paredes de la casa y alrededor del vehículo de ambos que estaba estacionado en el garaje, lo que hace presumir a los investigadores que la víctima pudo haber corrido alrededor del rodado intentando escapar de su agresora. Del garaje a la parte de afuera de la vivienda  había más machas de sangre hasta donde cayó Gales ya prácticamente sin vida a raíz de los disparos recibidos.

Karina Cabral-Foto: Urgente Santo Tomé

 

Diario El Litoral indicó que Gales era ayudante de segunda de la Prefectura Naval Argentina (PNA), divorciado, con dos hijas. Ella, diez años menor, era cabo primero de la Policía de Corrientes. Tuvieron una nena y la convivencia se fue tornando difícil, sobre todo en los últimos meses. Según los vecinos, la mujer era “celosa y posesiva”.

 

Se enojaba cada vez que el hombre quería ver a sus otras hijas, hoy de 10 y 15 años. Cuando la detuvieron, la suboficial estaba en shock, con su hija de 3 años llorando, quien luego del crimen fue entregada a su abuela materna. Incautaron su arma reglamentaria con la que había efectuado los disparos.

 

En el último tiempo, ella, prestaba servicios en una comisaria en la localidad de Gdor Virasoro, y él estaba destinado en una dependencia de Prefectura Naval Argentina en Capital Federal. Según se pudo establecer, cada veinte días aproximadamente se veían cuando las circunstancias laborales de así lo permitían, reconstruyó Digital Santo Tomé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas