Misiones: bajo el lema ‘A Ganarle al Frío’, organizaciones sociales realizaron una colecta de abrigos y alimentos no perecederos

En la plaza San Martín de Posadas, varias organizaciones sociales, se unieron por una causa solidaria, la colecta de abrigos, mantas y alimentos no perecederos. Mónica Infran, coordinadora de la colecta indicó que, “esto es una campaña a nivel nacional, solidaria entre varias organizaciones que estamos trabajando siempre con este fin, entonces decidimos agruparnos y hacer una sola campaña bajo el lema “A Ganarle al Frío”.

 

 

La carpa ubicada en la esquina de las calles Ayacucho y La Rioja, recibía las donaciones de los vecinos que se acercaron esta mañana fría hasta el centro posadeño. Los organizadores recibían a los vecinos con una taza de café o chocolatada caliente.

 

“Estamos recibiendo ropas, alimentos no perecederos, abrigos, todo lo que esté al alcance de las personas”, aseguró Infran y agregó que todo lo recaudado, “estará destinado a distintos merenderos, a zonas vulnerables de Posadas, y también a personas que encontramos en situación de calle”.

 

La actividad se llevó a cabo hasta las 12 del mediodía, y recordaron que los próximos días la campaña visitara otras localidades de la provincia, también recordaron que “tenemos una página de Facebook que se llama ‘a ganarle al frio’, allí podrán en encontrar un numero para contactarnos, vía Whats App”.

 

La voluntaria aseguró que, “esto es la primera campaña nacional, bajo el lema ‘a ganarle al frio’, se decidió replicar en todas las provincias, nosotros como siempre trabajamos en eso, pensamos en aunar esfuerzos y sumarnos a la campaña”.

 

“Somos muchas organizaciones, y la convocatoria está abierta a quienes quieran sumarse para los que más necesitan. Esta campaña va a durar los 3 meses del invierno. Aquí integramos organizaciones sociales, comisiones vecinales, asociaciones civiles organismos provinciales y nacionales y es abierto a todos. Pueden continuar sumándose que serán todos bienvenidos”.

 

Infran afirmó que la “idea es cuando tengamos todo lo recaudado dividir en partes para llegar a varios merenderos y lugares que necesitan. Porque son muchos los que están pasando una situación difícil con estos fríos”.

 

La voluntaria destacó la buena participación de los vecinos, “la gente es muy buena, como siempre la solidaridad de los vecinos es increíble. Se están acercando, están llamando y estamos coordinando para pasar a retirar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas