Herrera Ahuad: “Estamos generando un paquete de medidas muy importantes para acompañar al turismo”

El gobernador adelantó que se trata de “un volumen muy importante de recursos provinciales”, junto a las gestiones que en las próximas horas realizará en Buenos Aires, ante funcionarios nacionales. Con expectativa aguarda la puesta en marcha del programa Ahora Misiones +15.

 

 

La provincia de Misiones se prepara para las vacaciones de invierno y el sector turístico, fundamentalmente en la zona de Puerto Iguazú, aguarda un paquete de medidas que anunciará el gobierno Provincial, en los próximos días. “Estamos en contacto permanente con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y el tema es que, a las zonas más castigadas turísticamente como es Puerto Iguazú, lo que más genera movimiento es el turismo internacional y hoy está limitado a 600 ingresos por día de argentinos que regresan al país”, indicó Oscar Herrera Ahuad.

El mandatario misionero, adelantó que “vamos a ver cómo se mueve la epidemiología en los días previos al inicio de las vacaciones de invierno y desde el Estado provincial vamos a dar todas las facilidades para que vengan los turistas a Puerto Iguazú. Estamos generando un paquete de medidas muy importantes con el ministerio de Turismo de la provincia, similar a la del año anterior, de ayudar y acompañar a todas las empresas de turismo, al área gastronómica con un volumen muy importante de recursos provinciales y estaré gestionando en Buenos Aires, en reuniones bilaterales, cuestiones específicas para el sector turístico de Misiones”.

Ahora Misiones +15

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Misiones +15 y los comercios adheridos, podrán ofrecer un 35% de reintegro, con financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas. Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que “La política de los programas Ahora es una política del Estado provincial que viene desde hace varios años y que ha dado muy buenos resultados para la gente, en materia de descuentos; para los comerciantes, en cuanto al movimiento económico y para la Provincia, porque llega con productos muy variados de todos los rubros, desde el transporte escolar, pasando por lo alimentario con el Ahora Góndola, el Ahora Carne, siguiendo por el Ahora Patente para los que compran un vehículo. Significa una inversión muy interesante”.

Precisó el mandatario que “el Ahora Misiones +15 es agregarle un 15% más de descuento al 20% que ya tenían los diferentes programas. Va a ayudar ahora y aún más cuando se normalicen las cuestiones de los pasos internacionales. Son medidas que las vamos llevando adelante con los planteos que hacemos a la Nación, mejorando a las pequeñas y medianas empresas en materia de calidad de ventas”.

Rubros y financiación

El programa Ahora Misiones + 15, está dirigido a los comercios dedicados a rubros como indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos (algunos de los rubros que se ven más afectados por el comercio fronterizo) podrán ofrecer productos con un reintegro que supera ampliamente a todos los programas presentados previamente.

Además del 35 o 30% (comercio con casa central en otras provincias) de reintegro, las compras podrán ser financiadas en 1, 3, 6 o 12 sin interés a través de las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro y a través de tarjeta Cabal del Banco Credicoop. El monto máximo financiable será de 100 mil pesos, con un tope de reintegro de 10 mil, por cada tarjeta cada mes.

Este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, operará únicamente para la compra de productos de origen nacional o con componentes nacionales dentro de los rubros incluidos. Se trata de una medida que, además de dinamizar la economía misionera mejorando la competitividad del comercio local, busca también fomentar la industria a nivel provincial y nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas