Bajo el lema «Yo seré su voz», marcharán contra el maltrato animal en Posadas

A través de una convocatoria por redes sociales, posadeños y posadeñas comprometidas con la tenencia responsable de mascotas marcharán este viernes 2 de julio desde la plaza San Martín hasta la Municipalidad de la capital provincial. Será para exigir políticas públicas en pos de reducir los casos de maltrato, abandono y superpoblación de animales.

maltrato animal

La concentración será a las 10:00 horas y bajo el lema “Yo seré su voz”, se exigirá al municipio la puesta en marcha de un plan de castraciones masivas, extendidas, abarcativas, sistemáticas y gratuitas; cumplimiento de la Ordenanza X N° 11 Y Ordenanza XV N°17 (Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal) y cumplimiento de las leyes contra el maltrato animal.

 

 

Rescatistas, organizaciones de la sociedad civil y personas autoconvocadas insisten en la necesidad de contemplar a los animales dentro de las políticas diseñadas ya que, además del sufrimiento que soportan a causa del maltrato, su inadecuada atención y la superpoblación generan la proliferación de enfermedades que afectan a la salud pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas