Cuando se quedaban sin stock de vacunas, Paraguay recibió 200.000 dosis de Sputnik V

Llegaron vacunas a Paraguay el martes, en el aeropuerto internacional de Asunción, vía Buenos Aires, tras partir de Moscú en una aeronave de Aerolíneas Argentinas.


Paraguay recibió este martes 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V que ayudarán a reforzar el plan de vacunación contra el Covid-19.

 

Según el reporte diario el coronavirus causó el fallecimiento de 122 personas en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos se eleva a 12.763 desde el inicio de la pandemia.

 

Las vacunas son del componente 1 y se trata del cuarto lote de las enviadas hasta ahora a Paraguay del millón de dosis que adquirió el Gobierno al Fondo Ruso de Inversión Directa.

 

La llegada, que fue anunciada horas antes por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, se produce cuando la cartera sanitaria ultima la primera etapa de la campaña de vacunación.

 

Llegaron vacunas a Paraguay y avanza el plan de vacunación en el país 

 

El plan avanzó esta semana con las personas de cincuenta años cumplidos en adelante, después de beneficiar, en una o dos aplicaciones, a adultos mayores, embarazadas con veinte semanas de gestación y personal de blanco.

 

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo a los medios que el viernes se anunciará una nueva fase en la campaña, que en principio alcanzaría a población vulnerable y trabajadores esenciales.

 

El Gobierno prevé un aumento diario de los vacunados para julio con la llegada de nuevos biológicos.

 

Este lunes la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, de visita en el país, anunció una donación de un millón de vacunas Pfizer que llegarían a Paraguay en unas semanas.

 

En su reporte del martes, el Ministerio de Salud informó, además de los 122 fallecidos, un total de 1.825 positivos, con lo que suman 421.589 los contagiados desde que se conocieron los primeros casos, por 368.004 recuperados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas