La helada afectó a productores y feriantes de Misiones: “Veníamos de una sequía de la que todavía no nos recuperamos”, sostuvieron

7Jose Villasanti, presidente de las Ferias Francas habló con Misiones Online y contó de qué manera el frente frío que alcanzó a toda la provincia, afectó a los productores y feriantes de Misiones. Además aseguró que las ferias de la ciudad no tienen previsto un aumento de precios pese a la inflación o a las afecciones por las condiciones climáticas.


Desde el fin de semana pasado, un frente frío llegó a la provincia causando fuertes heladas y bajas temperaturas. Éste temporal genera grandes daños en sectores como los productores que comercializan sus productos en ferias, sobre todo en zona productoras como Gobernador Roca, donde según Villasanti, la helada quemó campos completos de productos como zapallito y berenjenas.

 

Y agregó que lo más triste de esta situación es que los feriantes no solo pierden grandes sumas de dinero, sino también tiempo, esfuerzo y dedicación. Además mencionó que los feriantes ya venían atravesando una dura situación debido a la sequía, una problemática que se extiende desde el año pasado. 

 

 

 “Veníamos de una sequía de la que todavía no nos recuperamos, de hecho todavía las napas de agua están muy bajas, se nota en los reservorios y  en los arroyos de toda la provincia” , recordó Villasanti. 

 

Pese a todas estas cuestiones climáticas, el presidente de la Ferias Francas aseguró que los productores no tienen faltantes de productos, aunque sí hay escasez en ciertos alimentos como tomates y morrones que les cuesta más producir porque requieren una gran inversión de dinero y tiempo, lo que les lleva a producir en menor cantidad.

 

 

Lee también: Crisis hídrica en algunos municipios de Misiones: afirman que la situación más complicada será a fines de julio

 

Además, señaló que sumado a todos estos problemas, los productores y feriantes de Misiones están tratando de hacerle frente a la inflación de la mejor manera posible, para evitar tener que trasladar esto a los precios finales para los consumidores. Y añadió que no prevén aumentos en los costos de los productos que comercializan las ferias, aunque esto podría ocurrir en algún momento, pero sólo en aquellos productos que son escasos. 

 

“El consumidor sabe que le está ayudando al productor misionero, que le está poniendo el hombro a esto para salir adelante pese a la pandemia y con todos  los protocolos que hay para poder seguir trabajando”, aseguró Villasanti haciendo referencia a que los consumidores no son ajenos al esfuerzo y empeño que ponen los productores día a día.

 

La helada afectó a productores y feriantes de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas