A dos semanas del estreno de la obra, “Diarios del hambre”, el actor misionero Iván Moschner recibió buenas críticas y recepción del público

El director teatral y actor de cine misionero, Iván Moschner contó que a tan solo dos semanas del estreno vía streaming de la obra “Diarios del hambre” del que es protagonista y que tiene como director a Fabián Díaz, recibió buenas críticas y aceptación de parte del público. Según indicó el actor, la obra se puede ver todos los domingos en vivo, vía streaming.

Iván Moschner – FM Santa María de las Misiones

Iván Moschner
Iván Moschner, actor y director misionero, en una de las tantas obras en las que brilló.

 

Además, comentó que en el verano del 2020 comenzaron a trabajar sobre la obra a partir de que la pareja del director de la misma le envió una canción denominada “El colesterol”, como un obsequio, con cierto grado de humor, pero que se relacionaba con una dieta estricta que Moschner debía seguir por algunos problemas de salud.

 

 

Al respecto, Moschner, oriundo de Puerto Piray, Misiones,  comentó que la obra se presenta en su propia casa y que el nombre de la misma tiene que ver con la comida, lo que permite que se hable del hambre. En el texto todo se matiza con algunas cuestiones como la biográfica; que refiere a un viaje interno que el actor realiza desde su Misiones natal hasta su actividad actoral actual, además de cuestiones como las canciones y algunas lecturas.

 

 

El actor recordó que meses después de haber recibido la canción que le envió la pareja del director de la obra, Fabián Díaz, invitó al actor a preparar un espectáculo que se llamaría “Iván Moschner canta y recita”; la misma se pensó con ciertos tintes de humor, pero más relacionada con ciertas zonas agradables de la vida.

 

 

La idea y el trabajo de la misma comenzó a principios de la pandemia, por lo que recordó que “recién estábamos encerrándonos y todos necesitábamos buscar cosas lindas para hacer. Por lo que empezamos a reunirnos con el director de la obra una vez por semana a través de la plataforma Zoom, por donde me hacía entrevistas y más tarde un cuestionario que tuve que responder de manera escrita”, dijo el misionero. Y agregó que “a partir de ahí surgió un primer guion que tenía mucho rastro de mi escritura y mis respuestas”.

 

 

En ese sentido, “Diarios del hambre” parte de lo anotado por el actor en un cuaderno de su día a día respecto a una dieta para alguien que tiene voracidad por los dulces y que el médico le dijo que tiene que bajar alrededor de 20 kilos que tiene de más. Este relato, Moschner lo hace frente a una cámara desde su casa vía Zoom, donde intercala entre una autobiografía y contando sobre pasajes de su vida. A la misma le suma lectura de poemas, cantos, bailes y momentos emotivos al estilo de un varieté.

 

Moschner en “Evita”

Moschner participa además por estas horas en la serie “Evita”, basada en una novela que escribió Tomás Eloy Martínez en el año 1995. “En la serie hago el papel de Cifuentes que es el colaborador de Moori Koenig. La misma será lanzada a través de la plataforma Star Plus que es un canal de Disney. La misma aún no tiene fecha de estreno”.

 

Finalmente, cabe destacar que Moschner tiene previsto también realizar dos meses de funciones en el Picadero con “Los hombres vuelven al monte” y estrenar “Los secretos”, pieza de Juan Andrés Romanazzi junto a la actriz Paula Fernández Mbarak. Además, forma parte de “La comedia es peligrosa”, de Gonzalo Demaría, que subirá a escena en el Cervantes, bajo la dirección de Ziro Zorzoli para conmemorar los 100 años de la sala nacional.

 

 


Iván Moschner, entre misterios porteños y provincianos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas