Interna de la UCR: González desafió a la convención partidaria y confirmó que no bajará su candidatura a diputado nacional

Luego de que la Unión Cívica Radical nombrara a Martín Arjol como el único candidato del partido para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de la alianza Juntos por el Cambio, se desató la verdadera interna de la UCR: el diputado provincial Gustavo González, desafió la resolución de la asamblea donde se definió el nombre del actual concejal de Posadas y confirmó que no bajará su candidatura a diputado nacional. Además, advirtió que se reserva el derecho de acudir a la Justicia, de persistir lo que denominó “la proscripción en su contra”.

 

 

En la tarde de este miércoles, González, realizó la presentación realizó una presentación dirigida al presidente del Comité Provincia del radicalismo misionero, Ricardo Andersen, en la que desafió la resolución de la asamblea donde se definió el nombre del actual concejal de Posadas.

 

González resaltó la invalidez jurídica de la Resolución de dicho órgano que busca impedir su candidatura a diputado nacional y tildó de ilegal la Resolución 13/2021 emitida por el Comité Provincial, que “atenta con lo establecido en la conocida como ley de las PASO”; señalando también que se trata de una decisión profundamente antidemocrática, contraria a la Profesión de Fe Doctrinaria, las Bases de Acción Política y la Carta Orgánica del partido centenario.

 

 

 

“La resolución  que pretende avalar una única lista,  consta de  falaces considerandos y es carente de virtualidad jurídica”, expuso González.

 

 

 

“Es antidemocrática porque pretende proscribir la participación de afiliados a la Unión Cívica Radical, en las elecciones primarias de este año y falaz porque pretende con la cita de un antecedente del 2019, justificar la proscripción para el 2021”, agregó el legislador en la presentación.

 

 

Si bien es cierto que en el año 2019 se acordó una lista única partidaria en representación de la UCR para competir en las PASO, ese año no hubo otros postulantes que hayan manifestado su deseo de disputar esas elecciones primarias.

 

 

En el escrito, González solicitó al Comité Central Provincial que revoque la Resolución en cuestión y agregó que “de no hacerlo y de continuar intentando proscribir a quienes cumplan con los requisitos constitucionales, legales y los previstos en nuestra Carta Orgánica partidaria, se reserva el derecho de cuestionar judicialmente la misma”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas