Oscar Herrera Ahuad, tras los dichos de Cacho Bárbaro: “En Misiones se garantiza el derecho a la propiedad”

El mandatario se expresó en su cuenta de Twitter. 


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó este miércoles que en su provincia se “garantiza el derecho a la propiedad” y señaló que las manifestaciones no pueden en contra de ese principio, saliendo así al cruce de un diputado opositor que días atrás alentó a los cortes de ruta y a la toma de un predio en San Vicente.

 

“Se garantiza el derecho a la propiedad que está resguardado junto a todas las garantías constitucionales, en consonancia con el marco legislativo que otorga tranquilidad a los ciudadanos”, escribió el mandatario en Twitter.

 

En un “mensaje de paz y tranquilidad a los misioneros”, el titular del Poder Ejecutivo Provincial indicó que si bien “entienden el derecho a reclamar, este debe manifestarse sin vulnerar los derechos de los semejantes” e instó a “ la paz y la concordia que son los pilares de la Renovación”.

 

 

 

«Apretar al Gobierno para que compre tierras»

El caso

En los últimos días  se difundió un audio del diputado nacional Hector “Cacho” Bárbaro en que convocó a cortar la ruta pidiendo que “revean” la situación de las 14 familias que fueron desalojados de un predio ubicado en Picada Guaraní de Colonia Fracrán, en San Vicente,  que estaba siendo ocupado ilegalmente, según determinó la Justicia.

 

Audio de Héctor “Cacho” Bárbaro

 

Según relata “Cacho” en el audio, la movilización comenzará a las 7 de la mañana en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. Luego, irán hasta el Concejo Deliberante para entregar un petitorio y para finalizar el corte de ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 51.

 

“El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado, a todos, y después nos vamos a cortar la ruta. Tenemos que movernos, sino esto se va enfriar la sopa y ustedes no van a poder entrar”, lanzó Bárbaro en el audio.

 

Sí o sí tenemos que hacer la movida el lunes. Vamos a volver y seguramente que van a venir a jodernos de vuelta. Después vamos a pedirle al gobierno que compre de vuelta las tierras que estamos ocupando”, dijo el diputado nacional. Héctor Bárbaro habló con la prensa y admitió que es suyo el audio que se viralizó. “La verdad que sí. No voy a negar, enfrento siempre”, reconoció en diálogo con Misiones OnLine.

derecho a la propiedad

Al respecto de la movilización, Bárbaro aclaró en el audio que quienes quieran sumarse al corte de ruta tendrán a disposición una “combi” para trasladarse. La misma les buscará desde donde estén y hasta el lugar del reclamo.

 

“Por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”, relata Bárbaro.

 

“Por ahora vamos a hacerlo todo en forma pacífica, vamos a ir al corte el lunes. Convoquen a los tíos, parientes, abuelos, tía, al que sea que vaya”, dice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas