El 9 de julio comienza la Feria Provincial del Libro en Oberá

A partir del 9 de julio, se llevará adelante la 44° Edición de la Feria Provincial del Libro con Sede Permanente en la localidad de Oberá. La modalidad del evento será virtual.


Debido a la pandemia de coronavirus por la que aun atraviesa el país, en Oberá, el evento se realizará con la modalidad virtual. Esta sería la segunda edición consecutiva que se haga a través de las pantallas. A su vez, contará con transmisiones de ciclos a través de las redes sociales oficiales de la Feria.

 

Este año la Feria Provincial del Libro tendrá un homenaje dedicado a Astor Piazzolla, por los 100 años de su natalicio.

 

¿Quién fue Astor Piazzolla?

 

Feria Provincial del Libro
Astor Piazzolla

 

Astor Pantaleón Piazzolla, nacido el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, Buenos Aires, fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX​ y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

 

Sus obras revolucionaron el tango tradicional en un nuevo estilo denominado nuevo tango o tango de vanguardia, incorporando elementos del jazz y la música clásica. Bandoneonista virtuoso, solía interpretar sus propias composiciones con una variedad de conjuntos. En 1992, el crítico de música estadounidense Stephen Holden describió a Piazzolla como “el compositor de música de tango más importante del mundo”.

 

Modalidad de la Feria Provincial del Libro

 

Cada ciclo contará con entrevistas a escritores misioneros, a editoriales y libreros con novedades del rubro, muestras artísticas y otras sorpresas que el público podrá disfrutar desde sus casas, a través de la pantalla. La modalidad de dicho festival será online debido a la situación sanitaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas