comScore

Continúa abierta la convocatoria a Asamblea Especial sobre las elecciones de APES

Continúa abierta la convocatoria a Asamblea Especial sobre las elecciones de APES

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones lanzó una convocatoria a Asamblea Especial este 2 de julio a las 18  con el objetivo de determinar una fecha para las elecciones de autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social , resaltó la importancia de regularizar el funcionamiento de estas organizaciones en toda la provincia.  

Pablo Núñez – Canal 12


Considerando las limitaciones de presencialidad que impuso la pandemia, son varias las organizaciones estudiantiles que no pudieron desarrollar sus actividades normalmente durante el 2020 y parte del 2021. Una de ellas es la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) que se encuentra con la convocatoria abierta a Asamblea Especial. 

 

APES

 

 

La misma se realizará este viernes 2 de julio, con el objetivo de definir la fecha de las próximas elecciones de autoridades de la asociación. Está destinada a los representantes de los centros de estudiantes o alumnos regulares designados por directivos, en el caso de no contar con un centro de estudiantes. La Asamblea se llevará a cabo en el 3° piso de la sede del Colegio Santa María de Posadas a las 18:00 hs, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

 

Todos los cargos electos en los futuros comicios estarán vigentes hasta la finalización del Ciclo Lectivo 2022. Núñez explicó que hubo intentos anteriores de realizar estas elecciones de manera virtual pero no hubo acuerdo entre los colegios para la votación, y por ende, “este año se realizará de forma presencial y con todos los protocolos”.

 

Acerca de la fecha tentativa de las elecciones, Núñez indicó que podría darse luego del receso invernal. Asimismo agregó que es importante llegar a un acuerdo en la asamblea a realizarse este viernes para lograr definiciones lo antes posible. 

 

Según comentó Núñez, el llamado a esta convocatoria forma parte de un plan para regularizar la situación de estas organizaciones a nivel provincial que se desarrolla desde el Ministerio de Desarrollo en conjunto con el Ministerio de Educación de Misiones.

 

El subsecretario remarcó que ahora en un contexto de presencialidad controlada es importante que todas las organizaciones puedan desarrollar sus actividades de alguna manera. “Lo que hicimos es poner en funcionamiento y empezar a recorrer los municipios para ir conformando las asociaciones de estudiantes secundarios junto a los centros de estudiantes de los colegios”, explicó.

 

En este sentido, dijo que una de las medidas tomadas en el resto de los municipios de la provincia fue la instalación del programa “Yo participo” durante el mes de marzo. Este tenía el objetivo de regularizar y conformar los centros de estudiantes al igual que las asociaciones. 

 

“Nos enfocamos sobre todo en aquellos municipios donde no funciona una asociación, haciendo hincapié en la ley provincial de Estudiantes Secundarios”, indicó. Asimismo añadió que se terminó el 2019 con 25 municipios activamente participando y que el trabajo está enfocado en lograr que se conforme la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios hacia fin de año. 

 

Núñez subrayó que el objetivo del programa es fomentar la participación ciudadana de los jóvenes para que “la juventud pueda organizar actividades educativas, culturales y deportivas”.

 

Pautas de la Asamblea Especial sobre las elecciones de APES

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por Resolución N.º 169/2021; resolvió convocar a Asamblea Especial para establecer la fecha de las elecciones para el mandato de la Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). 

 

El encuentro se realizará de manera presencial cumpliendo el “Protocolo para reuniones y Asambleas Presenciales de las Asociaciones de Estudiantes Secundarios en sus tres grados” aprobado por la Resolución Conjunta 133/21 Reg. MECyT. N° 316 Reg. y N°1540 Reg. MSP.

 

Asimismo, se autorizó que en la reunión puedan concurrir un estudiante y un docente, padre o tutor por establecimiento educativo, debiendo presentar las acreditaciones y las declaraciones juradas ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de este ministerio hasta las 12 hs del día 2 de julio.

 

APES

LL-A

Canal W



Quizás tambien le interese...