Córdoba: una beba de 1 año sufrió convulsiones por coronavirus y pudieron salvarla

A causa del coronavirus, esta beba de un año tuvo fiebre muy alta que produjo que sufra convulsiones severas y pudieron salvarla.

 

Una familia de Carlos Paz vivió un escalofriante momento con su hija de un año y medio. Maisse tenía coronavirus y por la madrugada comenzó a levantar fiebre al punto de que a las 6 de la mañana comenzó a sufrir convulsiones por las altas temperaturas.

 

Los padres, primerizos y con este virus desconocido, no sabían cómo actuar. A esta situación, se le sumaba que en la región había temperaturas bajo cero. “La bebé tuvo un pico de fiebre y empezó a convulsionar. El momento fue horrible, no sabíamos qué hacer”, relató Matías, el padre de la beba.

 

Rápidamente, se pusieron manos a la obra. Comenzaron a llamar a los servicios de emergencia, pero sumido en la desesperación el padre tomó a su hija en brazos y salió en plena helada. Así, en medio de la madrugada, se dirigió a un centro de salud que tenía a tan solo metros de su hogar.

 

Afortunadamente, la atendieron con rápidez y en una ambulancia le administraron oxígeno, con el que pudieron estabilizarla. “La asistieron y se compuso. Cuando empezó a llorar me volvió el alma al cuerpo“, relató aliviado el padre.

 

Las nuevas variantes del coronavirus generan preocupación en los científicos por si genera efectos graves en los más pequeños. Por este mismo, luego de estabilizarla, le realizaron varios estudios. “En el hospital le hicieron el test. Le dio positivo, pero también saltó que tenía muchísima carga viral“, detalló Matías.

 

Afortunadamente, la beba ya está en su casa junto a su familia, quienes están aislados por tener COVID-19.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas