Misiones: La Biofábrica obtuvo los primeros brotes de cannabis medicinal y en septiembre tendrían las flores para comenzar con la producción del aceite

La Biofábrica obtuvo los primeros brotes de la variedad de cannabis medicinal que utilizará para producir aceite. Ahora esperan obtener la flor para probar su calidad y estar un paso más cerca de obtener el aceite medicinal. 

 

 

“Tuvimos la primera partida sembrada de semillas que llegaron hace 10 días y estamos haciendo las primeras pruebas que están teniendo muy buena respuesta a pesar de los fríos y esto nos da una idea que vamos a poder tener una respuesta en producción en el corto plazo”, contó a Misiones Online, José Cabral, presidente de la Biofábrica. 

 

 

Misio-Pharma es la empresa del Estado misionero que producirá aceite de cannabis que será destinado a tratamientos contra el parkinson, alzheimer, insomnio, epilepsia, dolores crónicos y oncológicos, entre otros. 

 

cannabis medicinal

 

“Tenemos las instalaciones preparadas para poder ampliar la muestra de la producción de plantines a partir de semilla y el cultivo de plantas para lograr las flores que es el compromiso que tiene la Biofábrica con Misio-pharma en cuanto a ser su proveedora de materia prima de calidad y a partir de ahí empezaría la industrialización para la obtención de los aceites”, explicó José Cabral. 

 

La Biofábrica ya obtuvo los primeros brotes de las variedades de cáñamo de alto contenido de CBD (principio activo medicinal) y muy baja concentración de THC (activo psicotrópico). Ahora esperan obtener la flor de la planta para poder estudiar su calidad y composición. 

 

 

“El ciclo estimado es entre 3 y 4 meses pero depende de las variedades y una vez que tengamos las flores hay que evaluar la calidad del aceite obtenido de cada variedad, para fin de año deberíamos tener lotes de aceite que estén disponibles para ser usados en las pruebas clínicas que estará a cargo de Misio-Pharma con el Ministerio de Salud, pero empezamos la primera etapa que son las pruebas de variedades y a partir de ahora vamos a ampliar el número de lotes”, agregó el presidente de la Biofábrica. 

 

 

 

 

Contar con una Biofábrica y con un laboratorio especializado en la elaboración de fitomedicamentos ubicó a Misiones en una posición ventajosa para la producción de aceite de cannabis, un medicamento natural de probada eficacia para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria, fibromialgia y dolores crónicos.

 

cannabis medicinal

 

“Este es un paso fundamental, después de 2 años casi de haber transitado las etapas administrativas y burocráticas, a partir de ahora con la semilla en casa vamos a estar poniendo todo el conocimiento que tiene la Biofábrica sobre el manejo de plantas para poder llegar rápidamente a las mejores variedades y que el trabajo de la obtención de aceite esté lo antes posible disponible para los misioneros”, expresó Cabral. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas