Scioli sobre la bajante del río Paraná: “Brasil vive una crisis hídrica histórica que afecta a nuestro país”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo hoy que “Brasil vive una crisis hídrica dramática, muy crítica, enfrentando la peor sequía en más de 90 años” y en ese sentido, explicó que “venimos dialogando al máximo nivel de nuestros gobiernos para acordar acciones y medidas necesarias con la mayor anticipación posible”.

 

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, instó en las últimas horas a la población a hacer un uso “consciente y responsable” del agua y la energía, que “reducirá considerablemente la presión sobre el sistema eléctrico, reduciendo también el costo de la energía generada”.

Scioli dijo al respecto que “vemos señales muy claras, con preocupación por lo humanitario principalmente” y reafirmó que “con el ministro Albuquerque y con el gobierno de Brasil siempre tuvimos medidas de apoyo mutuo, por eso es importante que decidamos acciones en conjunto”.

 

El embajador puntualizó que “esto afecta particularmente también a nuestro país, porque sabemos lo que significa el Río Paraná, de vital importancia para la provisión de agua potable para las provincias ribereñas de la Argentina, en el caso particular de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y también Buenos Aires”. Y en particular, se refirió a “cómo impacta en la producción, ha bajado veinte por ciento la cosecha de yerba mate y afecta transversalmente en todo nuestro complejo de Atucha”.

 

Y anticipó además que “la perspectiva: nos muestra que, hasta noviembre, período en que está previsto que vuelvan las lluvias, es difícil normalizar la situación”.

 

//LEE TAMBIÉN: Crisis hídrica en algunos municipios de Misiones: afirman que la situación más complicada será a fines de julio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas