Adolfo Safrán, sobre las paritarias de la administración pública: “En los próximos días concretaremos acuerdos con los distintos sectores”

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán contó que comenzaron las reuniones técnicas para tratar sobre las paritarias de los diferentes sectores de la administración pública. Aunque aún no hay un porcentaje definido en cuanto a los aumentos, estimó que rondará el 20 por ciento.

Adolfo Safrán (I) – Canal 5

Adolfo Safrán (II) – Canal 5


En este marco anticipó que se reunirán con los gremios docentes en la jornada de mañana jueves, mientras que el viernes harán lo mismo con los representantes de la Policía provincial. 

 

Además, adelantó que la próxima semana fueron convocados los del sector Salud y Administración Central. “La idea es ir avanzando y en los próximos días concretar los acuerdos con los distintos sectores”, explicó Safrán, quien reiteró que aún no hay un porcentaje establecido en cuanto a los aumentos, aunque mencionó que trascendió un monto que ronda el 20 por ciento.

 

En esa misma línea señaló que hubo un buen diálogo y manifestó que en las reuniones preliminares el Gobierno apuntó a escuchar a los gremios. “Más allá del porcentaje de aumento en general, hay planteos específicos que hace cada sector que queremos escuchar para corregir a la hora de hacer el nuevo acuerdo salarial”, comentó el ministro.

 

Safrán sostuvo también que buscarán que los nuevos valores salariales sean pagados con los haberes del mes de julio.

 

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo con la Confederación Económica de Misiones (CEM)ayer martes y al respecto contó que la entidad presentó una propuesta de “Régimen Aduanero específico para el sector exportador de la provincia y un régimen impositivo”, todo esto como una contrapropuesta que apunta a mejorar el ofrecimiento que envió el Gobierno Nacional de implementar Zonas Francas Industriales.

 

Según comentó el titular de la cartera de Hacienda, el proyecto actualmente está siendo evaluado y en los próximos días darán una respuesta a la Confederación Económica de la provincia.

 

Adolfo Safrán entregó subsidios para Clubes deportivos

 

En la mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda de Misiones, participó de la entrega de subsidios para la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” y dos clubes deportivos: el Club Tokio y OTC; cuyos montos van de 1 a 4 millones de pesos, que serán destinados a obras específicas.

 

Es muy gratificante participar de este acto, donde se entregan subsidios a dos clubes. Ambas entidades están haciendo una actividad deportiva y participando en campeonatos y representando la provincia y a la Parroquia que es de la localidad de Tres Capones”, comentó.

 

Respecto de los montos otorgados, precisó que a la parroquia se le concedió 1 millón de pesos; en tanto a los clubes deportivos fueron de 2 y 4 millones de pesos respectivamente. Según comentó el funcionario, la parroquia Nuestra Señora de Fátima solicitó el subsidio para la construcción de su edificio.

 

“Las entidades civiles, sociales, religiosas, deportivas prestan un servicio muy importante en la comunidad, y es una forma de retribuir ese trabajo que realizan esas instituciones dentro de cada localidad”, manifestó.

 

Por otro lado, aclaró que cada subsidio que se otorga tiene un “destino específicó” detallado, y en base a eso posteriormente cada institución debe rendir los detalles de los gastos realizados al Tribunal de Cuentas.

 

“No son subsidios para gastos varios, sino que tienen una finalidad”, remarcó el titular de la cartera de Hacienda.

 

En cuanto a los requisitos para acceder a este tipo de subsidios, el funcionario mencionó que son “requisitos básicos”: se debe contar con personalidad jurídica al día, deben tener constancia de CUIL, además también requieren la exención de la Agencia Tributaria de Misiones, y los últimos balances aprobados por disposición de Personas Jurídicas.

 

“Las asambleas están suspendidas por una cuestión de prevención y aislamiento, o la hacen de manera virtual, pero ese aspecto está obviado por la propia disposición de la Dirección de personas jurídicas”, explicó.

 

Ahora Misiones Recargado

 

Mañana comienza el Ahora Misiones más 15 por ciento, con lo cual el Ahora Misiones sumará 35 por ciento de descuentos en compras en cuotas con tarjetas del Banco Macro en toda la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas