Salud Pública de Paraguay analiza establecer asueto para avanzar con la vacunación contra el coronavirus

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló este martes que existe la posibilidad de establecer asueto en la región para extender la vacunación en Paraguay, contra el coronavirus.


Esto se debe a que llegó un lote de un millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos, más las adquiridas por el Gobierno.

 

Además, el mecanismo Covax, debe entregar 4 millones de dosis en los próximos meses, si cumple el acuerdo.

 

Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Vamos a tener tres a cuatro plataformas de vacunas en los próximos días. Es una opción válida, es una posibilidad que venimos trabajando y la vamos a definir en los próximos días” manifestó el ministro.

 

Asimismo, sostuvo que la donación de Estados Unidos era manejada hace mas de un mes por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, directamente con las autoridades del país norteamericano y tras concretar cuestiones logísticas se hizo oficial.

 

En este sentido, aseguró que el un millón de dosis de Pfizer estarían llegando durante la primera quincena de julio al país.

 

Por otro lado, Borba indicó que las vacunas que fueron compradas por el Gobierno, llegarán por lotes, pero no se sabe la cantidad, aunque esperan que arriben en la mayor brevedad posible.

 

Explicó que estos biológicos son “muy especiales” en la conservación y, por este motivo, tendrán ayuda del sector privado.

 

Son 4.300.000 dosis en total, de las cuales recibimos 300 mil hasta ahora. Nos deben 4 millones y en todas las conversaciones que tuvimos con la gente de la OMS/OPS está el compromiso de recibir dentro del segundo semestre que se inicia ahora. Haciendo un promedio, nos tendrían que entregar en los próximos meses 666 mil dosis por cada lote. No hay fecha estimativa, pero esperamos que sea en julio” agregó.

 

Vacunación en Paraguay: analizan bajar nuevamente el rango etario en el cronograma de inmunización

 

El ministro de Salud explicó también que en el transcurso de esta semana analizarán bajar nuevamente el rango de edad para adelantar la vacunación en Paraguay contra el coronavirus, pero el grupo vulnerable es el que mas preocupa porque estas personas son las que tienden a presentar cuadros graves en caso de contraer la enfermedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas