Presentaron la primera bebida a base de yerba mate argentina, con sello misionero, en el mercado indio

Lanzaron a la venta en el mercado Indio -a través de Amazon india- una bebida a base de yerba mate Argentina, sabor a limón y jengibre, con contenido de cafeína, bajas calorías – 17.38 Kcal– y cero azúcares – contiene Stevia- como un producto 100 x 100% Vegano.


LA CACHUERA S.A. con la colaboración de KARAVAN ADVISORY ENTERPRISES LLP y el INYM, inició las negociaciones el 12 de diciembre 2018 con la empresa SIPWISE BERVERAGES LTD.

 

Luego de varias reuniones durante las cuales se compartió información referente a la cualidad de la yerba mate se enviaron muestras de diferentes productos para el análisis en sus laboratorios y la evaluación de la factibilidad de elaboración de algún tipo de producto según los objetivos de la empresa SIPWISE. El envío de extracto de yerba mate AMANDA, pudo concretarse gracias a la excelente colaboración de Cancillería y la Embajada Argentina en la India.

 

 

La India el 17 de Marzo 2021, a través FOOD SAFETY and STANDARS AUTORITY of INDIA (FSSAI), su homólogo a SENASA en Argentina, incluye en el CODEX INDIO la yerba mate Argentina en la tabla de MAIN INDIAN FOOD CATEGORIES (14.1.5).

 

Desde esa fecha se puede ingresar el producto pagando un arancel que consiste en BASIC CUSTOMS DUTY 30%, SOCIAL WELFARE SURCHARGE 10%, Y GST DUTY (impuesto interno) 5%.

 

A principios de abril la empresa SIPWISE comenzó con varios estudios en sabores acordes a la tendencia de sus consumidores y los diseños de las botellas, colores, así como los trámites de inscripción para poner a la venta los nuevos productos.

 

 

Esta semana se lanzó la comercialización a través de AMAZON INDIA. Con un valor la botella de 330 ml. A Rupias R$125.- equivalente a U$S 1.60.-

 

La mezcla de sabores como limón, jengibre y acerola, es una tendencia muy aceptada en dicho mercado, y esta empresa se caracteriza por lanzar productos innovadores apuntando a un nuevo target de consumo dentro de la juventud que busca productos saludables, energizantes, con propiedades para la salud.

 

 

Lo mas llamativo de la etiqueta en la botella, es el sello de BREWED ARGENTINIAN (elaborado en Argentina), YERBA MATE TE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas