Así inició el Congreso Mundial de Móviles MWC 2021: Wearables, 5G, Elon Musk y Robots

El Mobile World Congress MWC  se extenderá hasta el 1 de julio a través de un formato “híbrido” con la presencia de mil empresas, de las cuales, 700 estarán físicamente en la feria y 300 virtualmente.

 

El Mobile World Congress o MWC es una exhibición para la industria de los celulares, usualmente acompañada de las últimas tecnologías e innovaciones de los mayores manufactureros y compañías de las telecomunicaciones. Es considerada la más importante del mundo en su sector, y pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

 

Este evento anual es organizado por la GSMA (Global System for Mobile Communications, el Sistema Global para Comunicaciones Móviles).  Luego de ser cancelado en el 2020 debido a la pandemia, la enorme feria retomó este año adoptando una forma “híbrida”. Así, MWC 2021 será una mezcla de presentaciones virtuales y presenciales, llevadas a cabo en Barcelona, España, del 28 de junio al 1 de julio.

 

Se esperan cerca de 35 mil personas y alrededor de mil empresas (700 que estarán físicamente en la feria y 300 que acompañarán de manera virtual). Y a pesar de ello, estos números solo representan la mitad del aforo habitual, ya que, en su última edición previa a la pandemia, el MCW 2019, contaron con cerca de 110 mil participantes y 2.400 expositores. Por ese motivo, en Barcelona prevén un impacto económico muy limitado.

Qué no te debes perder del MWC 2019: principales conferencias de un evento global

Sumado a eso, fue necesario que triplicaran las medidas de seguridad para llevarlo a cabo. Este año para poder ingresar es necesario: disponer de acreditación digital en la app oficial MWC21 y haber cargado en ésta un test de antígenos o PCR negativos por Covid-19. Incluso disponen en el lugar de un centro de testeos rápidos de antígenos que cuesta 15 euros. Sumado a lo anterior, solo se puede entrar al evento con mascarilla FFP2. Las quirúrgicas no sirven. Acompañan esto con distancia de seguridad y gel hidroalcohólico.

La restauración, el ocio nocturno y el comercio esperan un impacto muy limitado del MWC 2021 | Cataluña

 

 

 

 

 

 

 

 

De cualquier modo, si bien la MWC 2021 era sinónimo de grandes anuncios en el pasado, muchas compañías no están del todo convencidas con esta nueva configuración “híbrida” del evento. Samsung es una de las grandes empresas que anunció que se sumará de forma virtual, al igual que Ericsson, Nokia, Sony, Google, Oracle, Qualcomm, Cisco, Xiaomi, Lenovo, Microsoft, muchas de ellas alegando motivos de seguridad. De forma presencial y entre las principales encontramos Citi, Orange, Huawei, ZTE, Amazon Web Servicies, Verizon, entre otras.

 

En el primer día, el evento de Samsung fue posiblemente el más grande del día. Su noticia más importante fue la expansión de asociaciones de Google. Otro gran evento fue el anuncio de Verizon que mostró dos robots que utilizan la conectividad 5G de la computación de borde móvil para conectarse entre sí. Están pensados para fábricas, petroleras o espacios de oficinas.

MWC 2021: Verizon presentó dos robots conectados por 5G | Digital Trends Español

Se esperan grandes anuncios tecnológicos, enfocados este año principalmente en wearables (tecnología vestible). Entre los principales anuncios encontramos avances en la implantación de la conectividad de datos 5G, impulsado por las empresas e instituciones como motor de desarrollo de esta industria.

 

TCL sacará gafas de realidad aumentada y un innovador reloj. Lenovo anunció un montón de computadoras portátiles y una gran cantidad de accesorios, como sus altavoces inteligentes. Pero la mayoría de las sesiones planificadas se centran en IoT (Internet de las cosas) empresarial y varios conceptos que involucran términos como “cloud” y “edge”.

Elon Musk: los 6 secretos del fundador de Tesla para alcanzar el éxito en los negocios y convertirse en el nuevo hombre más rico del mundo - BBC News Mundo

Este segundo día espera con gran emoción y altas expectativas debido al invitado que participará del evento: Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX. A través de una entrevista vía streaming, hablará de Starling, su servicio de internet satelital de alta velocidad. Esa función promete estar disponible en todo el mundo e incluso podría suceder en septiembre de este mismo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas