Misio-Pharma obtuvo los primeros brotes de la variedad de cannabis medicinal que utilizará para producir aceite

Misio-Pharma, la empresa del Estado misionero que producirá aceite de cannabis dio un paso fundamental: obtuvo los primeros brotes de las variedades de cáñamo de alto contenido de CBD (principio activo medicinal) y muy baja concentración de THC (activo psicotrópico) que cultivará en la provincia. Se busca que los pacientes que hoy se ven obligados a comprar aceite de cannabis de dudosa efectividad, puedan disponer de un fitomedicamento de calidad garantizada. El medicamento de expenderá bajo receta médica y estará disponible de manera gratuita en centros de atención. También se proyecta venderlo a otras provincias e incluso exportarlo.


La compañía estatal provincial Misio Pharma obtuvo hoy los primeros brotes de la especie de cannabis con la que trabajan. Así lo explicó Guillermo Salvatierra, responsable de Producción e Investigación de Biofábrica Misiones:

 

Es un proyecto con muchísimo potencial, estamos dando los primeros pasos con cannabis. Comenzamos con una pequeña prueba piloto, como es un proceso nuevo, novedoso, con muy pocos antecedentes, es un proceso que lleva su tiempo. Trabajamos con mucha investigación y desarrollo aplicado a la producción y estar con esta especie para nosotros es el paraíso, es una especie que tiene muchísimo potencial, muchísimo por hacer, con mucho potencial de crecimiento, con mucho potencial para brindar muchos beneficios a la población misionera”.

 

 

Contar con una Biofábrica y con un laboratorio especializado en la elaboración de fitomedicamentos ubicó a Misiones en una posición ventajosa para la producción de aceite de cannabis, un medicamento natural de probada eficacia para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria, fibromialgia y dolores crónicos.

 

 

Para avanzar en esa dirección la Provincia creó Misio-Pharma, una empresa estatal que se dedicará al cultivo de cannabis y la elaboración de aceite de alto contenido de CBD, el principio activo de uso medicinal.

 

En Misiones actualmente hay varias cooperativas y productores particulares que elaboran aceite de cannabis sin mucha supervisión, pero no siempre ofrecen un producto efectivo. Según una investigación desarrollada desde la Provincia, entre el 85% y 95% de los aceites que se vendían de manera irregular a través de internet no tenían componentes activos de planta de cannabis. “Están engañando a la gente y encima cobrándoles”, aseguró Alonso.

 

 

A partir de la puesta en funcionamiento de Misio-Pharma, la enorme cantidad de misioneros que padecen algunas de las enfermedades que puedan ser tratadas con aceite de cannabis tendrán la posibilidad de acceder a un medicamento que ofrece garantías respecto a su efectividad a la calidad de su elaboración.

 

La idea es que el aceite sea distribuido de manera gratuita en los centros de atención primaria, en los cuales la gente muchas veces no tiene acceso a los medicamentos y va haber un médico que deberá autorizar el uso del medicamento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas