La empresa Mamotest se expandirá a Latinoamérica luego de tener exitosos resultados en Misiones

La empresa Mamotest en conjunto con el gobierno de la provincia,  lograron que Misiones aplique positivamente este sistema público-privado de salud y tecnología para optimizar procesos de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama.

 

 

 

El desafío que se impusieron esta empresa y el gobierno provincial fue lograr que todas las mujeres de Misiones tengan acceso a una mamografía por año. A partir de su implementación en 2017, la cantidad de mamografías realizadas en la provincia se sextuplicó.

 

 

 

Esta colaboración público-privada sirve como ejemplo y modelo a replicar por nuevos gobiernos que enfoquen sus esfuerzos en mejorar la salud de su población utilizando la tecnología como herramienta.

 

 

El fundador y director ejecutivo de la empresa Mamotest, Guillermo Pepe, destacó que “existe una alta correlación entre el diagnóstico temprano de alta calidad y las tasas de supervivencia: estas últimas son de hasta un 90% cuando el cáncer se detecta en una etapa temprana. La detección temprana no sólo salva vidas, también ahorra dinero, ya que un dólar invertido en diagnóstico se traduce en 10 dólares de ahorro en tratamiento posterior”. El sistema de Mamotest demostró ser exitoso y brindar soluciones a gran escala.

 

 

 

Este trabajo es aplicado efectivamente porque Mamotest aporta tecnología y profesionales de excelencia y el gobierno de Misiones facilita los recursos para asegurar que la mayor cantidad posible de mujeres concurran a los centros de atención. El diagnóstico temprano es vital, pues de él dependen las posibilidades de curación.

 

 

 

Argentina es el tercer país con mayor incidencia de cáncer de mama en la región y el cuarto en tasa de mortalidad. Estudios afirman que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama en sus vidas. Se sabe que la prevención es la mejor herramienta. Bajo esta bandera, la multinacional americana MSD (conocida como Merck & Co. Inc) y Banco Comafi apostaron exitosamente en la red Mamotest para hacer crecer esta solución en la región e inspirar nuevos estándares de atención y acceso.

 

 

 

 

 

“En MSD tenemos el compromiso de contribuir la mejora de la salud y abordar las inequidades en la atención médica de las personas en América Latina. Nuestra inversión en Mamotest ayuda a que más mujeres cuiden de su salud y contribuye a un ecosistema de salud robusto y sostenible en la región”, declaró Carmen Villar, vicepresidenta de Innovación de Negocios Sociales de MSD.

 

 

 

El profundo enfoque de la compañía de red de mamografías en el impacto social y económico también fue reconocido recientemente por las Naciones Unidas, quienes seleccionaron a Mamotest como una de las cuatro compañías globales para impulsar soluciones de tecnología en salud en la Cumbre Financiera de Ginebra en noviembre de 2021.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas