Desesperada búsqueda de la kitesurfista desaparecida en San Clemente del Tuyú

Ya pasaron 72 horas de la desaparición de Victoria Pardo. La buscan por agua y por aire.

 

La búsqueda de la turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú continuaba hoy a través de medios aéreos, acuáticos y terrestres, y en el marco del operativo se solicitó la colaboración de las embarcaciones uruguayas que navegan por el Río de La Plata y su desembocadura, ante posibles avistajes, informaron fuentes marítimas.

 

A 72 horas de la desaparición de la mujer, identificada como Victoria Pardo (30), las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.

 

Fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) dijeron a Télam que, si bien los buques pesqueros y mercantes están notificados por protocolo desde el primer día sobre la desaparición de la joven frente a Punta Rasa (al norte de San Clemente, donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico), se notificó formalmente a la autoridad marítima uruguaya, bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.

kitesurfista desaparecida en San Clemente

 

El operativo frente a las costas de San Clemente, y en toda la Bahía de Samborombón, continuó este martes desde las primeras horas de la mañana, y a las embarcaciones que realizaban patrullajes, como el Guardacostas GC-79 «Río Deseado» y vehículos semirrígidos de la PNA, se sumó desde el mediodía el helicóptero PA-42 de la fuerza, que llegó desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

A partir de la mejora en las condiciones de visibilidad, retomó el patrullaje aéreo el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata.

 

Además, personal de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa continuó junto a bomberos y policías la recorrida por las playas en vehículos todo terreno, en búsqueda de rastros de la mujer.

 

El operativo para tratar de localizar a Pardo se inició el sábado por la tarde, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido en el mar y la habían perdido de vista frente a las costas, en la zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico.

 

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, «tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas» cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.

 

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como «averiguación de paradero», interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas