Homicidio del tarefero en El Soberbio: hay tres detenidos y buscan a otros dos sospechosos

La Policía de Misiones busca a dos sospechosos –uno de ellos sería el autor material- del crimen de Daniel Amarilla (36 años), en una chacra de El Soberbio, tras una discusión por el reclamo de una suma de dinero entre ambos.

 

El principal sospechoso de haber gatillado contra Amarilla es el encargado de una cuadrilla de tareferos que cosecha yerba mate en la zona, encontrándose prófugo y es intensamente buscado por la Policía, al igual un empleado suyo, que también habría participado de la discusión, machete en mano, increpando a la víctima.

Homicidio del tarefero

La causa por el asesinato de un tiro en el pecho del tarefero, ya tiene tres detenidos; un hermano del que efectuó el disparo mortal, su esposa y un trabajador rural, que también integraban el grupo que se encontraron con Daniel Amarilla y su compañero, el miércoles pasado en una chacra de Picada El Progreso, ubicada sobre la ruta provincial  2,  camino a los Saltos del Moconá.

 

 

 

La víctima recibió un disparo de un rifle calibre 22 en el pecho, que luego le provocó la muerte cuando era trasladado al hospital local, tras una discusión por el reclamo de una deuda de plata, por cuestiones laborales en la cosecha de yerba mate.

 

Tres detenidos y dos prófugos

Con la orden del Juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco,  efectivos policiales requisaron las viviendas de los sospechosos ubicada en el kilómetro 17 de Picada el Progreso y detuvieron a dos hombres y a una mujer, como sospechosos de ser partícipes secundarios de asesinato de Daniel Amarilla.

Durante el operativo, se secuestraron 72 perdigones y un cartucho de escopeta calibre 16, que se encontraban escondidos dentro de un mate.

 

Asimismo, en la parte de los potreros de una de las chacras se incautó un cargador que contenía dos cartuchos de calibre 22. Posteriormente, en una parte de pastizales se encontró un rifle automático 22mm. Según trascendió de fuentes judiciales, esta sería el arma utilizada para matar al tarefero, aunque restan todavía el resultado de las pericias balísticas que puedan confirmar o no esta presunción.

 

El juez que entiende en la casa, Gerardo Casco, recibió este martes el sumario administrativo policial del caso y se apresta a citar a indagatoria para las próximas horas a los detenidos en la causa y testigos del hecho, mientras que efectivos de la Unidad Regional VIII, prosiguen con la búsqueda de los otros dos sospechosos prófugos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas