El gobernador Herrera Ahuad entregó herramientas y maquinarías a emprendedores de Posadas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó del lanzamiento de un programa nacional mediante el cual  emprendedores de Posadas recibieron herramientas y maquinas que les permitirán potenciar sus trabajos y producción. La actividad tuvo lugar en el cuartro tramo de la Costanera y el mandatario estuvo acompañado por el intendente de la capital provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto y el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

 

 

 

 

 

 

“Es el resultado de lo que venimos gestionando hace tiempo, la  mayoría de ellos son conocidos, de haberos encontrado en algún lugar y de haberse generado ese ida y vuelta con los emprendedores”, destacó Herrera Ahuad luego de charlar con los beneficiarios, entre los que había vecinos que se dedican a la confección de prendas de vestir, poda y limpieza de jardines y gastronomía.

 

 

“Son emprendedores que hemos decidido, a través de los diferentes programas, en este caso en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su responsable, Rolo Roa, poder incorporarlos dentro de los programas productivos y esos programas, sobretodo es la entrega del Banco de Herramientas en general”, añadió.

 

 

 

En ese sentido, el gobernador subrayó que la entrega de herramientas representa una respuesta del Estado en un tiempo en donde muchos misioneros buscan, mediante micro pymes o emprendimientos familiares.

 

 

 

Por su parte, el intendente Stelatto, destacó el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia en beneficio de los posadeños.

 

 

“Es importante esta colaboración, aporte que hacen desde el Estado para que podamos darle agilidad y posibilidades a los emprendedores, para que puedan salir adelante en cada una de las tareas diarias que van realizando con mucho esfuerzo. Ahí es donde se requiere la presencia del Estado, para que sea un poco el sostén de esas actividades”, analizó el alcalde.

 

 

 

 

Stelatto recordó que los jóvenes posadeños también tendrán la posibilidad de ser capacitados gracias a los programas nacionales que les permiten nuevas expectativas laborales en el futuro.

 

 

 

 

“Es muy importante el trabajo en conjunto, bien articulado entre Nación, provincia y municipios porque de eso se trata. Somos servidores públicos y nos debemos al ciudadano que tiene que salir día a día a pelear por la situación difícil que se está teniendo en función de la pandemia”, agregó.

Formación profesional

 

 

 

Para arrancar su agenda del día, Herrera Ahuad participó, por video conferencia, del lanzamiento del Programa de Formación Profesional, junto al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

 

 

 

Este programa de formación profesional, que incluye 62 cursos que serán impartidos en 21 municipios de la provincia de Misiones durante todo el 2021, permitirá a miles de misioneros poder capacitarse en distintos rubros, para acceder a su primer empleo, o bien estar altamente capacitado en diferentes rubros.

 

 

 

En este sentido, el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad reconoció que, “sin dudas, esta articulación que forma parte la nación, con sus prolongaciones en las provincias, y los gobiernos municipales habla claramente del sentido estricto que tiene la composición de esta formación profesional, y principalmente en Misiones”.

 

 

 

Y agregó que, “es muy importante porque cada municipio tiene su realidad, y va a dirigir su formación profesional y en los oficios de acuerdo a las necesidades y a las demandas que cada uno tenga, Misiones es una provincia híper diversa, no solo en la biodiversidad, sino también en las actividades, productivas, industriales, profesionales en todo su territorio”.

 

 

 

El gobernador también reconoció que, “esta pandemia nos hizo plantearnos grandes desafíos, y en ellos está la formación de nuestra gente, la formación de nuestros pueblos, por eso la incorporación de la escuela de Robótica, el Polotic, y la Universidad Popular son importantes”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas