Misiones amaneció teñida de blanco por las heladas: fotos y videos de toda la provincia

Según el pronóstico, la mínima de este martes fue de -1 grados.


La Tierra Colorada se vistió de blanco de este martes. Es que la fuerte helada que cayó sobre la provincia brindó de un color muy especial a una provincia caracterizada por el verde de su vegetación y el rojo de su tierra.

 

Oberá y San Pedro fueron algunas de las ciudades donde más se sintió el fenómeno y donde sus  habitantes decidieron eternizar esas postales a través de fotos y videos.

 

Las imágenes de las heladas en Misiones:

Oberá

 

San Pedro

 

 

 

Martes con mínima bajo cero

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que se espera un martes frío en todo Misiones. Se anticipaba una madrugada con heladas débiles a moderadas y durante el día, nuevamente poca elevación de las temperaturas. Los vientos predominantes mantendrán las sensaciones térmicas por debajo de las temperaturas del aire.
La máxima estimada es de 12 ºC en Puerto Iguazú con 11 °C de sensación térmica; la mínima sería de -1 ºC en Bernardo de Irigoyen con -3 °C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: miércoles

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el potente sistema de alta presión instalado en la región mantendrá el miércoles el cielo sin nubes y garantiza otro día frío, con probables heladas al amanecer. Por la tarde, asciende un poco más la temperatura en zona norte.

Lunes con «aguanieve»

El lunes dejó imágenes del inusual pero no inédito fenómeno meteorológico en Misiones. La conjunción de las lluvias con el intenso frío hizo posible la caída de aguanieve en Misiones.

 

A través de imágenes viralizadas a través de las redes sociales, se observa como en una comisaría, presumiblemente de Gobernador Roca, fueron testigos de la caída de aguanieve.

 

Tanto fue el frío de ayer, lunes, que en algunos puntos de la provincia se registró caída de aguanieve. Los policías de la Comisaría de Gobernador Roca incluso filmaron la situación.

 

La aguanieve es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua.​ Esta se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas