Por la ola polar la Fundación Si de Posadas asiste a personas en situación de calle

La encargada de prensa de la Fundación Si de Posadas, Julieta Novau, visitó Misiones Online para contar como están trabajando en los días más fríos del año. Además contó que en los próximos meses van a inaugurar una residencia universitaria para que personas de escasos recursos puedan culminar sus estudios.

 

fundacion si

 

La Fundación Sí trabaja en la capital misionera desde el 2016 y al día de hoy cuenta con 21 voluntarios que recorren la ciudad ofreciendo sopa caliente y asistencia a personas que se encuentran en situación de calle.

 

El domingo pasado los voluntarios vivieron una situación dramática durante una recorrida nocturna. Según contó la vocera «encontramos a un chico en Avenida Uruguay y Mitre que no tenia reacción, estaba durmiendo en el piso inconsciente. Los voluntarios se acercaron y le ofrecieron sopa, lo abrigaron y por suerte pudo reaccionar, estaba en shock por el frio extremo«. 

 

 

Existen numerosas situaciones similares que viven a diario y que vuelven más críticas con las bajas temperaturas que, en esta época, azotan la provincia.

 

«El objetivo principal y primordial es lograr la inclusión social de los sectores más vulnerables«, explicó Novau y detalló que entre los proyectos principales de la fundación se encuentran «actividades que se realizan en centros comunitarios de zonas periféricas para niños y adolescentes; con el fin de brindarles herramientas para la inclusión social, y que sean protagonistas de sus propias vidas«.

 

«Además las recorridas nocturnas; que es una actividad que hacemos una vez por semana. Caminamos las calles y asistimos personas en situación de vulnerabilidad», contó la vocera.

 

Explicó también que «el eje fundamental es brindarles una sopa como primer acercamiento y luego establecer contacto y confianza para lograr sacarlos de esa situación«. 

 

Fundación Si Posadas también recibe donaciones de abrigos y frazadas

 

Novau contó además que «por otra parte las residencias universitarias, que consiste en casas que se ofrecen a personas de escasos recursos que están estudiando o quieren empezar se les da un lugar para vivir, más los viáticos para que puedan realizar sus estudios«.

 

La voluntaria resaltó que desde la organización «planteamos la idea de que otro mundo es posible; y en el caso de la gente en situación de calle entramos en contacto con el otro e intentamos cambiar esa realidad con la fe de que otro mundo es posible».

 

Para finalizar Novau detalló que «si alguien ve a una persona en la calle que necesita asistencia pueden contactarnos y decirnos donde esta para que pasemos a verlos. Nos avisan a través de Instagram siposadas o a través de correo electrónico [email protected]«.

 

Impulsan la iniciativa Romero Solidario «Un abrigo por una sonrisa»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas