Frío en Misiones: con las bajas temperaturas, aumentaron las ventas de frazadas y acolchados en la provincia

El invierno comenzó con mucho frío en toda la provincia de Misiones y con heladas en algunas zonas del territorio provincial. Marcos Aumada, de la empresa Galver de Posadas, comentó que hubo un incremento de ventas de frazadas y acolchados debido a la intensa baja de temperatura. 

Marcos Aumada – Canal 12

 

Con sensaciones térmicas que rozan los 0°, los comerciantes esperan ampliar la venta de frazadas y acolchados en estas fechas. “Notamos que en este día hubo más gente que comenzó a consultar por los precios y a consumir estos productos que hace falta en estos días de frío”, comentó Aumada. 

 

Aumada explicó que si bien hasta mediados de mes se evidenció una baja en las temperaturas, ahora se profundizó lo que llama a las familias a consultar por este tipo de productos. Recorriendo el centro posadeño se pueden ver ofertas en formas de pago y promociones para los clientes. 

 

 

frazadas

 

Respecto de precios, las frazadas símil polar pueden encontrarse alrededor de $1190 (1 plaza) y a partir de $1390 (2 plazas). Asimismo, hay una gran variedad de diseños y estilos para elegir, incluyendo rayas, patrones y dibujos. 

 

Los materiales de las frazadas pueden ser sintéticos, de algodón y combinados. Aumada aclaró que hay frazadas térmicas de diversas variedades, incluyendo medidas Queen y King size. 

 

Los acolchados también varían de precio según el tamaño disponible. Uno de dos plazas reversible parte alrededor de los $6500, de acuerdo a las marcas y los locales en donde se consulte.

 

Una de las recomendaciones que indicó Aumada para superar el frío, es colocar una frazada polar por debajo de la sabana para que se genere calor más rápidamente al momento de dormir. “Este es uno de los tips comentado por los clientes que ayudan a entrar en calor rápidamente”, subrayó. 

 

Aumentó la venta de caloventores, abrigos y frazadas

 

frazadas

 

Con la llegada del frío, las casas de venta de electrodomésticos también notaron un considerable incremento, esta vez en la venta de caloventores y calefactores. La oferta es variada en utilidad, marcas y precios. Mientras que la venta de cocinas a leña se mantiene vigente. 

 

En este sentido, Marcos González, vendedor de Márquez, destacó que la venta de calefactores se evidenció con más fuerza durante la semana pasada porque fue cuando más se sintió el frío. Asimismo varios comerciantes dijeron que la venta arrancó bien y hay expectativas de aumento en las ventas.

 

Entre los productos más elegidos, se encuentran los turbo caloventores que arrancan en un precio de $2.779, populares por su practicidad y tamaño. También hay calefactores portátiles de mayor tamaño destinados a espacios más grandes que pueden llegar hasta los $15.900. 

 

 

También se dispararon las ventas de abrigos en la zona comercial central. A comparación de igual periodo del año pasado, el aumento en las transacciones de venta ronda desde un 15% hasta un 40% dependiendo del tipo de indumentaria. 

frío en misiones

En referencia a las camperas para dama y caballeros han presentado un aumento del 30 al 40% iniciando desde los $2900 hasta $8000. En cuanto a las camperas para niños varían desde $1900 a $4.000 dependiendo la calidad y la composición de telas.

 

Otro asunto esencial es la financiación de las compras, ya que muchos de los clientes optan por las compras con tarjeta de crédito. En este sentido, la provincia de Misiones ofrece descuentos con los programas “Ahora” que brinda un 15% de reintegro en la compra de productos en los locales adheridos y financiación hasta 12 cuotas sin interés dependiendo del rubro comercial. Actualmente se encuentra en funcionamiento los días lunes, martes y miércoles. 

 

 

El gobierno provincial estableció un mapa que permite conocer cuáles son los comercios adheridos a los programas Ahora en las distintas localidades de la provincia. Para más información se puede acceder a: https://ahora.misiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas