El papá de Guadalupe Lucero contó que le pidieron 70 mil pesos a cambio de su hija

El papá de la menor pidió la intervención de la Justicia tras recibir mensajes de extorsión en los que se les exigía un pago para ver a Guadalupe.


El último desarrollo en el caso de la búsqueda por Guadalupe tiene que ver con mensajes de extorsión que recibió su padre, Eric Lucero en las últimas horas. El progenitor de la niña confirmó que pedirá a la Justicia Federal su intervención en la causa y convocó una marcha en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, lugar donde fue vista por última vez la menor.

 

El encargado de comunicar la noticia fue su abogado, Héctor Zavala, en diálogo con Télam. En su declaración al medio, explicó que Lucero recibió mensajes en los que se le exigía “dinero a cambio de Guadalupe”.

 

“Esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, aclaró Zavala respecto al caso. El papá de la niña confirmó que le pidieron un total de 70 mil pesos a cambio de volver a ver a su hija. De esta manera, se apersonó ayer en los tribunales federales para presentar las pruebas de dicha extorsión.

 

A su vez, Zavala aseguró que confía en el despliegue de la Policía provincial, pero “cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en ese momento de desesperación”. “La suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”, indicó el letrado. La marcha comenzó cerca de las 19:00 horas en el barrio 23 viviendas y se trasladará hasta la localidad donde desapareció la menor.

 

“No voy a parar, voy a hacer todo lo posible para encontrarla”, aseguró Eric en sus redes sociales. Sin embargo, en su declaración ante los medios durante la jornada, aseguró que en estos momentos es cuando siente que sus energías se desvanecen y no encuentra salida para esta situación. Por eso les pidió que mantengan la cobertura de la marcha para así maximizar la visibilidad y el apoyo en la búsqueda.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas