El misionero Ezequiel Monferrer entrena en Londres a la espera de su debut en Wimbledon

El sueño de jugar un Grand Slam cada vez está más cerca para el posadeño Ezequiel Monferrer. Mientras aguarda por conocer su rival, el tenista misionero entrena en Londres a la espera de su debut en Wimbledon, el torneo más importante del mundo de la raqueta.

 

Tras la derrota por 7-5, 5-7 y 10-7 ante Benjamin Kittay, en el torneo de Roehampton, el misionero buscará revancha sobre el césped. 

 

Con 18 años, la edad permitida para poder participar de la categoría “junior”, Ezequiel Monferrer logró clasificar ya que permanece en el puesto 73 del ranking de la International Tennis Federation (ITF) clasificar a uno de los mejores torneos de tenis. 

Monferrer

Monferrer de blanco 

Wimbledon, como se llama este torneo, es, probablemente, el más característico y especial del tenis. Es también el más antiguo, ya que se lleva celebrando desde 1877. Su particularidad más especial es que se juega sobre hierba, un terreno muy distinto a los habituales de asfalto o arcilla. 

 

Aunque no es el único torneo del circuito en hierba, sí es el más importante. En ese sentido, Monferrer manifestó que trabajará duro para hacer un buen papel en el certamen más antiguo del mundo de la raqueta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas