El aumento del dólar blue impulsó la venta de automóviles

La suba del dólar blue impulsó la venta de automóviles y por tal motivo, dichas ventas cerrarán junio con más de 37 mil operaciones, lo que representó un incremento del 60 por ciento con respecto a mayo. El remanente de patentamientos del mes anterior también fue otro de los factores que influyó.


Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. De éstos, unos 3.500 pertenecen a las ventas de mayo que no se concretaron en el mes mencionado debido al aislamiento estricto que se dispuso durante 9 días por la segunda ola de Covid-19. Los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio.

 

Por otro lado, la suba reciente del dólar blue, que llevó al billete verde a cotizar en máximos del año en el mercado informal, empujó a muchos que tenían ahorros en moneda extranjera a apurarse a comprar antes de que vuelva a bajar.

 

dólar blue
La suba del dólar blue impulsó la venta de autos.

 

Además, los planes de ahorro representan entre un 25% y 30% de las ventas, en su nivel habitual. Como dato agregado, los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio.

 

En cuanto a las marcas y el origen de los autos vendidos se destaca que casi la mitad son de producción nacional, y los más elegidos son el Fiat Cronos, la Toyota Hilux y la VW Amarok.

 


FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas