Alexa

La CRA manifestó su “preocupación” y se solidarizó con los productores misioneros  por los dichos del diputado nacional Héctor Bárbaro

En un comunicado, la Confederaciones Argentinas Rurales condenó que los “aprietes” del legislador nacional al Gobierno y a la Justicia de Misiones

 

El comunicado

Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar a cortar rutas y a «apretar» a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones.

 

Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores.

 

 

CRA en varias oportunidades se ha manifestado en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.

 

Pero mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país.

 

El caso

En los últimos días  se difundió un audio del diputado nacional Hector “Cacho” Bárbaro en que convocó a familias y agricultores a cortar la ruta pidiendo que “revean” la situación de los productores que fueron desalojados de sus chacras ubicada en Picada Guaraní de Colonia Fracrán, en San Vicente.

Audio de Héctor “Cacho” Bárbaro

 

Según relata “Cacho” en el audio, la movilización comenzará a las 7 de la mañana en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. Luego, irán hasta el Concejo Deliberante para entregar un petitorio y para finalizar el corte de ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 51.

 

“El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado, a todos, y después nos vamos a cortar la ruta. Tenemos que movernos, sino esto se va enfriar la sopa y ustedes no van a poder entrar”, lanzó Bárbaro en el audio.

 

Sí o sí tenemos que hacer la movida el lunes. Vamos a volver y seguramente que van a venir a jodernos de vuelta. Después vamos a pedirle al gobierno que compre de vuelta las tierras que estamos ocupando”, dijo el diputado nacional. Héctor Bárbaro habló con la prensa y admitió que es suyo el audio que se viralizó. “La verdad que sí. No voy a negar, enfrento siempre”, reconoció en diálogo con Misiones OnLine.

 

Al respecto de la movilización, Bárbaro aclaró en el audio que quienes quieran sumarse al corte de ruta tendrán a disposición una “combi” para trasladarse. La misma les buscará desde donde estén y hasta el lugar del reclamo.

 

“Por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”, relata Bárbaro.

 

“Por ahora vamos a hacerlo todo en forma pacífica, vamos a ir al corte el lunes. Convoquen a los tíos, parientes, abuelos, tía, al que sea que vaya”, dice.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas