En lo que va del año la empresa Dass de Eldorado reincorporó 180 trabajadores

El delegado de los trabajadores de la fábrica de calzados Dass, Darío Vera, contó que desde ayer la empresa volvió a fabricar Nike y que en lo que va del año ya se reincorporaron 180 trabajadores. 

 

 

Esta mañana en diálogo con Radio Libertad el representante contó que «la planta pasó de 310 a 500 personas aproximadamente» y que se encuentran muy esperanzados con la situación.

 

dass

 

«Estamos felices, porque si bien en su momento los compañeros fueron indemnizados el dinero es para hoy, después no sabes que puede pasar«, resaltó Vera.

 

Agregó además que «en medio de una situación económica complicada, y además la pandemia, muchos compañeros no la están pasando. Recuperar el trabajo un lugar donde se respetan sus derechos es muy importante«. 

 

«La planta de Dass paso de 310 a 500 personas en los últimos meses»

 

Vera señaló también que «sabemos que la producción va a ser a menor escala, todavía por unos meses pero confiamos en que puedan apostar mucho mas. Con el deseo de que siga todo por este camino, sigamos reincorporando gente y volvamos a tener la capacidad de producción que siempre tuvimos en Eldorado«.

 

En relación a la forma en la que está trabajando la empresa Vera explicó que «los turnos son los mismos, solo se amplían la cantidad de líneas. No hay necesidad todavía de ampliar turnos porque la empresa cuenta con mucho espacio físico, así que no creo que sea necesario modificar los horarios«.

 

«Antes se trabajaba en 3 turnos por un sector en particular donde se hacia la suela que trabajaba 24 horas para cubrir la producción; ahora ese sector no esta mas dentro de la planta, solo hay ensamblado de zapatillas«, finalizó el representante. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas