Capacitaron a agentes municipales sobre el manejo integrado de plagas urbanas

Este martes se realizó jornada de actualización en control y manejo de plagas urbanas que estuvo destinada a técnicos y agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.


La charla que tuvo lugar en el SUM de la Municipalidad se extendió por cuatro horas y tuvo como disertantes al ingeniero zootecnista Nicolás Paccussi; Hernán Funes, ingeniero Agrónomo, Magister en Control de Plagas y su Impacto Ambiental y Doctor en Ciencia y Tecnología; Guillermo Tarelli, ingeniero zootécnico y especialista en control de plagas e impacto ambiental, entre otros.

 

Los expertos desarrollaron temas como especies frecuentes de alacranes, su prevención y control; alternativas no químicas de control y monitoreo para moscas; plagas en productos almacenados; servicios de sanitización y desinfección para prevención y control de SARS-CoV-2, entre otros.

 

 

Los avances en el manejo y los productos domisanitarios que deben utilizarse, hacen necesaria una actualización en conocimientos para los agentes municipales que prestan servicios de fumigación, control de insectos y desratización.

 

El curso consistió en clases de tipo teórico-prácticas orientadas a la aplicación y optimización de viricidas, fungicidas y bactericidas de amplio espectro, recomendados para combatir la reproducción tanto del mosquito transmisor del dengue como de mosquitos comunes, moscas, escorpiones y otros animales rastreros.

 

Cabe resaltar que la iniciativa, enmarcada en la política de “Posadas Sustentable” tiende a impulsar acciones enfocadas a la protección de la salud pública y el medio ambiente, por un lado y por otro, instruye en conocimientos y técnicas a los agentes que cumplen funciones esenciales para la población.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas