Acusan a Cacho Bárbaro, diputado nacional del Pays y el Frente de Todos, de ir “en contra del propio productor misionero”

Luego de que se viralizara un audio a través del cual el diputado nacional por Misiones del Partido Agrario y Social (Pays)- Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro incentivó a familias que fueron desalojadas por la Justicia de una chacra que habían usurpado, a cortar rutas para reclamar solución, el productor Sergio Delapierre, vocero de los autoconvocados, fustigó al dirigente oriundo de Colonia Aurora. “Es ir en contra del propio productor misionero”, aseguró durante una entrevista en FM Santa María de las Misiones.

 

 

 

 

 

 

Sergio Delapierre. Santa María de las Misiones

 

 

Luego de que se hiciera público el audio, reconocido como propio por el mismo Bárbaro, desde diversos sectores de la producción y la política salieron a cuestionar su arenga a las 12 familias que fueron desalojadas de la chacra ubicada en Picada Guaraní, por orden del juez de Instrucción 3, de San Vicente, Gerardo Casco.

 

 

 

“Es una gran equivocación del diputado y va a contramano del pensamiento de los productores misioneros, que son de diverso origen, pero todos comulgan con el respeto a la propiedad privada, sino es una anarquía”, aseguró.

 

 

Delapierre forma parte de un grupo de productores que se autoconvocaron en contra de los delitos rurales y las tomas de tierras que se vienen dando en Misiones desde hace un tiempo.

 

 

 

“Me parece increíble que un diputado nacional, que tiene en su poder una autoridad para legislar, utilice una estrategia equivocada convocando a la gente que está necesitada, a meterse en un lugar donde un juez ha tenido la facultad de aplicar la ley y ha dicho tienen que desalojar porque tiene dueño”, añadió Delapierre.

 

 

En ese sentido, Delapierre adelantó que los productores pedirán el juicio político para Bárbaro, quien asumió  una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación durante las elecciones del 2019, aliado con la camporista Cristina Brítez.

 

 

 

“La gente está muy enojada, ofendida, al punto que lo quieren sacar, no lo quieren ver más como diputado”, finalizó Delapierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas