Video |  Nieve en Brasil: así disfrutaba la gente del fenómeno ocurrido a menos de 700 kilómetros de Misiones

El estado brasileño de Santa Catarina, a menos de 700 kilómetros de Misiones, tuvo el primer registro de nieve en 2021. A través de un video compartido por el sitio de Camboriú Noticias, puede apreciarse la nieve en Brasil y asimismo a los locales disfrutando del momento.


El fenómeno ocurrió esta mañana de lunes (28) en el barrio Cruzeiro, en municipio de São Joaquim. La información fue publicada por Climaterra y confirmada por las autoridades, que también notificaron el registro de lluvias heladas en los departamentos de Bom Jardim da Serra, Lages, Água Doce y Urubici.

 

Pero además, según un video publicado por el sitio de noticias Camboriú Noticias, puede verse cómo la gente disfruta de la caída de los copos de nieve, entre saltos y risas.

 

 

La ola polar también se siente en Misiones

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el martes 29 será soleado y frío en todas las zonas de Misiones. Se espera una madrugada con escarchas y poca elevación de las temperaturas durante el día. Los vientos predominantes mantendrán las sensaciones térmicas por debajo de las temperaturas del aire.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del oeste y suroeste, con velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 13ºC en Puerto Iguazú con 12°C de sensación térmica; la mínima sería de 0ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.

Miércoles 30

Según la DGAT, el miércoles el sistema de alta presión instalado en la región garantiza otro día de sol y frío. Probables heladas en zonas altas de la provincia. Por la tarde, asciende un poco más la temperatura en zona norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sur y sureste, intensidades de entre 2 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 15ºC en Montecarlo con 15°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas