Eurocopa: Suiza eliminó a Francia por penales

Este lunes, por los octavos de final de la Eurocopa, Suiza eliminó a Francia por penales tras empatar en los 120 minutos por 3 a 3. Los relojeros enfrentarán a España en los cuartos de final.

 

En el estadio Arena Nationala, ubicado en Bucarest, capital de Rumania, el último campeón del mundo fue derrotado por Suiza desde los 12 pasos. El partido comenzó favor de los suizos cuando Haris Seferovic convertía el 1 a 0 parcial a los 15 minutos de juego.

 

En el segundo tiempo, entre los 57 y 59 minutos, el gato Karim Benzema realizó un doblete y lo dio vuelta. A los 75, Paul Pogba amplió la ventaja para Les Blues. Sin embargo, similar a lo que sucedió en el partido entre Croacia y España, a los 81, Haris Seferovic descontaba mientras que a los 90 Mario Gavranovi convertía el gran gol del empate de la ilusión. El encuentro no se pudo definir en el alargue y por ende, tuvieron que verse las caras desde el punto de penal.

 

Con respecto a la definición por penales, de los diez futbolistas que patearon, nueve lograron convertir. Del lado del seleccionado suizo, los encargados de ejecutar los penales fueron: Mario Gavronovic, Fabian Schar, Manuel Aknaji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi. Por otra parte, los que metieron los penales para Francia fueron: Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe.

Suiza eliminó a Francia
Suiza eliminó a Francia por 5 a 4 en los penales ñuego de empatar 3 a 3.

 

Sin embargo, quien supo liderar a la Selección de Francia en el Mundial de Rusia en 2018, con su gran velocidad y goles, en esta definición por penales erró su disparo Kylian Mbappe y dejó eliminado a su seleccionado.

Suiza eliminó a Francia
El arquero Sommer le atajó el penal a Mbappe

 

Con los resultados que se dieron en lo que va de los octavos de final de la Eurocopa, los últimos finalistas del Mundial (Croacia y Francia) y el último campeón de la Eurocopa en 2016 que fue Portugal, quedaron eliminados.

 

Partidos de cuartos de final

Suiza eliminó a Francia
Con Francia eliminada, así serán los cuartos de final. Mbappe se agarra la cabeza tras errar su penal.

 

Llave 1

Viernes 2 de Julio

 

13:00 Suiza vs España

16:00 Bélgica vs Italia

 

Llave 2

Sábado 3 de Julio

 

13:00 República Checa vs Dinamarca

16:00 ganador de Inglaterra/Alemania vs ganador de Ucrania/Suecia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas