Running: más de 650 personas participaron del evento «Del Barba Trail Race» en Santo Pipó

La Localidad de Santo Pipó tuvo un fin de semana a puro deporte, más de 650 personas participaron de una competición de running, organizada por el grupo denominado “Del Barba Trail Race”, con beneficios solidarios.


El nombre del evento, “Del Barba Trail Race”, tiene como slogan el cuidado de la naturaleza. La organización apoya a la Parroquia San Juan Bautista de la Localidad de Santo Pipo. “Tiene una mirada hacia nuestra fe y religión, Dios nos dio esta naturaleza y es por ello que hay que cuidarla y disfrutarla”, explicó Sandra García, una de las organizadoras del evento.

 

El evento comenzó con la acreditación de los competidores, el pasado sábado 26 de junio. Más de 650 personas se inscribieron para poder formar parte de esta competición. Se tenía la idea en un principio de alcanzar alrededor de 700 personas, pero hubieron muchas bajas debido al mal clima que asecho a la Provincia de Misiones durante el fin de semana.

 

“Esta fue la primera edición, se realizó en el marco de San Juan Bautista, que fue el 24 de junio, la parroquia de Santo Pipo se llama San Juan Bautista”.

 

Trail running significa correr por medio de los montes, senderos y, además se tenía pensado en un principio correr también por unos arroyitos, pero esto fue imposibilitado debido a que los mismos crecieron con las intensas lluvias y era más difícil cruzar por medio de ellos.

 

La competencia estuvo dividida en categorías, participaron personas de todas las edades. De 13 a 16 años, de 17 a 19, de 20 a 29, de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años en adelante. En todas las categorías se registraron inscriptos.

 

 

Una de las organizadoras comentó que “la idea es realizar otro evento cerca del mes de noviembre, debido a que en Santo Pipo se festeja un evento grande por el día de la Localidad en ese mes”. Agregó además que “por ahora se realizaría solo en la localidad de Santo Pipo, pero hay muchos planes que pueden incluir otras localidades como el Cuña Pirú, pero lleva su organización y su tiempo para panificar”.

 

Cuestión de protocolos

 

Según pudo saber este medio, los protocolos sanitarios se respetaron en todo momento, desde el momento de la acreditación el día sábado como en el momento del inicio de la competencia al otro día. “Se respetaban las filas, se marco el distanciamiento de dos metros.  La gente está más acostumbrada a esperar y respetar eso, todos con barbijo y sanitización”.

 

Además, colaboraron en la organización los servidores de Cristo de la Parroquia Redentor de Jardín América. “Veinte chicos de la Parroquia sanitizaban a todos, repartían barbijos para los que no tenían etc. Se respeto muy bien”.

 

“El domingo que fue la largada, todos con barbijo hasta que pasaban una valla y ahí si se podían sacar porque entraban a correr más fuerte. Cuando llegaban se les repartió barbijo a los corredores” referenció García.

 

Horarios y costos de la competencia

 

El evento se dividió en dos días, el día sábado 26 se realizó la acreditación de los competidores, con más de 650 personas inscriptas en todas las edades.

 

El día sábado comenzó a las 13:30 horas, con una hora de finalización aproximada a las 20 horas. El domingo en cambio, el evento comenzó más temprano, a las 6 de la mañana. “Se entregaba desayuno para los competidores, se repartió mate cocido, reviro y chipa cuerito. El evento duró hasta las 17 horas”.

 

Cada instancia tenía un costo. Las personas inscriptas para los 10 kilómetros  pagaban un total de $2300. Los 21 kilómetros tenían un costo de $2800 y, por último, los 35 kilómetros valían $3200. “El dinero iba a destinado a la parroquia de Santo Pipo, y obviamente cubrir los gastos, porque participaron muchas personas” cerró Sandra García.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas