Problemas con el agua potable en Iguazú: este miércoles suspenderán el servicio por trabajos para mejorar el abastecimiento

Desde el IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) informaron que este miércoles, 30 de junio, estará suspendido el servicio de agua potable en Puerto Iguazú, por alrededor de 12 horas. Allí se llevará a cabo el trabajo de sellado definitivo del cárcamo y, así finalizar con los trabajos de modificación en el sistema de captación de agua del río Iguazú.


Desde el Imas, aseguran que una vez finalizado este trabajo, la planta potabilizadora podría alcanzar el 100 por ciento de producción a partir del jueves 1 de julio. Y el agua llegaría a todos los barrios con total normalidad.

 

 

Solicitan a la comunidad, hacer las previsiones para este día, y cuidar el agua. Esta obra provocará faltantes en distintos puntos de la ciudad de las Cataratas.

 

 

Crisis hídrica en algunos municipios de Misiones: podría complicarse más a finales de julio

 

El río Paraná en todo su recorrido hasta su llegada la Cuenca del Plata muestra imágenes impresionantes, por la extremada bajante. Esta situación hace que en distintas ciudades de Misiones estén atravesando una crisis hídrica, y la provisión del agua potable se haya convertido en un serio problema. La situación más difícil podría presentarse a fines de julio.

 

Así lo aseguró Daniel Sena, presidente de la FEMICAP (Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable), quien afirmó que “el principal problema que estamos teniendo es la falta de lluvias en Brasil, y esto afecta a nuestra provincia. Y los pronostican que las lluvias tardaran en llegar a esa región, lo que provocaría una situación más dificil a fines de julio, principios de agosto ”.

 

Sena, destacó que, “la lluvia de los últimos días, brindó un alivio a las cooperativas que toman del agua de los arroyos dentro de la provincia, mientras que los que presentan o presentarán problemas en futuro muy próximo son las que toman el agua del Río Paraná”.

 

El funcionario destacó que, entre las localidades que podrían verse afectada en los próximos meses están Montecarlo, Puerto Rico, Corpus, Gobernador Roca, Santa Ana y Candelaria.

 

“Una de las localidades que ya están bastante complicada es Puerto Esperanza”, afirmó Sena.  Y agregó que “la solución que evalúan las cooperativas, es mover las balsas con las bombas más al centro del rio, pero para ello requieren extender los caños” pero, estos caños tienen un costo muy elevado, costo que las cooperativas no pueden asumir.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas