Misiones homenajeó a 25 mujeres del área de Salud con el premio Marta Teodora Schwarz

Este lunes, en el Parque del Conocimiento de Posadas, la provincia reconoció a las 25 mujeres de la Salud más destacadas, entregando el premio Marta Teodora Schwarz «El Ángel de la Selva».  


Este reconocimiento se le brinda a aquellas profesionales que, con compromiso, responsabilidad, humanidad y esfuerzo se dedicaron a trabajar por y para la salud. Fue instaurado por la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la provincia, presidida por el diputado Martín Cesino,  en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo de cada año.

 

 

Las homenajeadas fueron: Sandra Rosana Borchichi médica especialista en hemato-oncología infantil posadas, Miriam Nilda Ramonda médica especialista en pediatría de Oberá, Teresa Santonato médica pediatra de Posadas, María Elena Sosa licenciada en nutrición de Puerto Rico, María Concepción Vallejos médica pediatra de Concepción de la Sierra,  María Dilma Urbina enfermera de Puerto Iguazú, Silvina Lamiaux  kinesiologa de posadas, Olga Elsa Der Torossian médica del Eldorado, Daiana Iris Velázquez enfermera de Posada, laura Angélica Sánchez Valtier psicopedagoga de Posadas, Sonia Andrea Rohrmoser médica especialista en medicina social y comunitaria de Montecarlo y Marta Inés Echevarría médica especialista en ginecología posadas.

 

 

También fueron galardonas con este premio las profeisonales:  Norma Mariel Schoninger enfermera de cerro azul,  Ana laura rojas miguez lic. en obstetricia de posadas,  Ramona Mabel Borges enfermera de posadas, Rosa Itatí Ramírez médica especialista en infectología de Posadas,  Dona Ercelia Verbes de Esquelcio enfermera de Cerro Azul,  Karina Friedl médica de San Vicente, Mirta Liliana Arce médica pediatra especialista en infectología infantil de posadas, Ana María Casté médica especialista en ginecología  posadas, Myriam Magdalena Sánchez médica especialista en ginecología y obstetricia de Posadas, Ramona Ester Fasa enfermera del sector covid en andresito, Elida Liliana Hut enfermera especialista en infectología de Oberá, Laura Mónica Dubois farmacéutica de concepción de la sierra y Natividad Molina promotora de salud de Eldorado. 

 

 

Lee también: ¿Quién fue Marta Teodora Schwarz, apodada por los misioneros como “El Ángel de la Selva”?

 

En este acto, que inició a las 17 horas en la Sala Eva Perón, la Cámara de Representantes también homenajeó a los presidentes de los diferentes Colegios Médicos de la provincia por su labor y esfuerzo en este contexto de pandemia. Así, distinguieron al Dr. Luis Daniel Flores presidente del Colegio de Médicos,  a la presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas Clara Beatriz Andersen, a la presidente del Colegio de Nutricionistas Gabriela Patricia Reyna Allan, a la  vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos Farm Gily Noemí  y al presidente del Colegio de Bioquímicos Liliana Beatriz Benítez. 

 

Abrió el evento con unas palabras muy afectuosas el actual diputado provincial y ex gobernador de Misiones  Hugo Passalacqua, y aseguró que esta tarde solo entregaron a 25 de todas las mujeres del área salud que se esfuerzan y se entregan día a día por todos los misioneros.

Misiones homenajeó a 25 mujeres del área de Salud con el premio Marta Teodora Schwarz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas